Los 10 peores hábitos de los pasajeros de avión

Una encuesta ha revelado los 10 hábitos más insolidarios de los pasajeros de los aviones. y es que los compañeros de vuelo pueden condicionarnos el vuelo entero.

Viajar
 | 
Foto: ISTOCK

En el "top one", reclinar el asiento del avión, es el hábito peor considerado entre los usuarios del London City Airport. Una encuesta realizada por este aeropuerto el pasado noviembre pone de manifiesto cuáles son las prácticas que más molestan a nuestros compañeros de viaje. Así, a causa de la falta de espacio en los aviones comerciales de corto alcanza, el 63% de los encuestado considera que reclinar el asiento es el hábito que más les molesta de otros pasajeros, seguido por aquellos que ocupan demasiado espacio del reposabrazos.

Tras el espacio, la mala educación se encuentra en tercera posición. Y es que el ser maleducados con la tripulación del avión molesta al resto de los pasajeros casi tanto como la "guerra" por la ubicación del equipaje de mano.

La lista completa sería:

  1. Reclinar el asiento de forma que ocupa prácticamente todo tu espacio.
  2. Plantar los codos en el reposa brazos sin dejarte apenas espacio.
  3. Ser maleducado con la tripulación. .
  4. Llevar equipaje de mano claramente superior a lo permitido generando que otra persona tenga que poner el suyo en la bodega.
  5. Hablar tan alto con los acompañantes que te entre dolor de cabeza.
  6. Olvidar los modales al bajar del avión sin importarle lo que haya a su alrededor siempre y cuando pueda ser el primero en la cola del pasaporte.
  7. Estar levantándose constantemente para coger cosas del compartimento superior.
  8. Poner los pies en el espacio entre los sitios invadiendo tu espacio.
  9. Hablar alto sin preocuparse si está molestando.
  10. Acaparar la ventana sin dejarte espacio para poder mirar.