Lorca y Granada en la Alhambra

Los Jardines del Generalife es el escenario de la XV edición del programa Lorca y Granada que se celebra del 18 de julio al 27 de agosto.

Música y cultura se unen desde hace 15 años en la Alhambra de Granada con las celebraciones de Lorca y Granada, un espectáculo que homenajea cada año a la figura del poeta. Esta año, el Ballet Flamenco de Andalucía -dirigido por Rafaela Carrasco- representará "Tierra-Lorca. Cancionero popular" del 18 de julio al 27 de agosto en los Jardines de Generalife de la Alhambra de Granada y otros edificios emblemáticos de la ciudad a las 22:00 horas.

Esta acción se enmarca dentro de Lorca y Granada, un ciclo surgido en 2002 para amenizar las noches de la ciudad andaluza. En ediciones anteriores presentaron sus creaciones importantes figuras como Antonio Gades, Mario Maya, José Antonio, Pepa Gamboa, Blanca Li, Cristina Hoyos, José Carlos Plaza, Eva Yerbabuena, Rubén Olmo, ‘La Moneta'', Manuel Liñán y la propia Rafaela Carrasco y Rafael Amargo en 2015, con el espectáculo ‘Poeta en Nueva York''.

Las entradas se pondrán a la venta próximamente en la página web de la Junta de Andalucía y uno de los mejores lugares para alojarse es el Hotel Alhambra Palace de Granada, donde García Lorca estrenó en su teatrillo el ‘Poema del Cante Jondo'' junto a Manuel de Falla, lo que significó el primer reconocimiento al flamenco como música culta.

Y es que el propio Lorca dijo de Granda que era una ciudad que "está hecha para la música, porque es una ciudad encerrada, una ciudad entre sierras donde la melodía es de vuelta, ilimitada y retenida por paredes y rocas".