Logitravel inaugura su primera tienda física

Espacios temáticos, realidad virtual y aromas del mundo caracterizan a la nueva tienda Logitravel, destinada a mejorar su servicio de atención al cliente.

VIAJAR
 | 
Foto: Logitravel Store

El grupo de agencias de viajes Logitravel ha inaugurado su primera tienda física, un espacio de 500m² situado en la sala de cines y eventos Kinépolis, en Ciudad de La Imagen (Madrid), que nace con el objetivo de aumentar la calidad de atención al cliente.

Con el empleo de las últimas tecnologías del sector del turismo, Logitravel Store quiere estimular las sensaciones de sus clientes para que elijan el destino que más se adapta a sus preferencias. Para ello, pone a disposición de los clientes herramientas como las gafas de realidad virtual que nos permitirán ver las instalaciones del barco en el que vamos a realizar un crucero, o el interior del alojamiento que queremos reservar, además de los atractivos turísticos más destacados de cada destino.

Logitravel Store

Pero no solo ofrecen realidad virtual, la tienda Logitravel cuenta con 17 puntos de atención al cliente (8 del área de cruceros y 9 del área de destinos) dotados con pantallas y dispositivos electrónicos que muestran en todo momento las operaciones que está realizando el trabajador desde su portátil, así como los vídeos y fotografías de los destinos en los que estamos interesados. Toda la información se presta de manera 100% digital, sin folletos ni documentos físicos, y se ofrece a los clientes la posibilidad de conectarse a la red Wifi de alta velocidad de la tienda.

Para aumentar la inmersión sensorial, cada espacio de recepción ha sido ambientado y aromatizado en función de la parte del mundo sobre la que ofrece información. Se pueden apreciar, por ejemplo, olores a selva tropical, a mar o a países orientales.

Logitravel Store

Tomeu Bennasar, CEO de Logitravel, define este proyecto como “un laboratorio para el Grupo Logitravel, que nos servirá para acercarnos al consumidor y vivir de primera mano sus sensaciones en el momento de inspiración, búsqueda y reserva de un viaje desde la tienda. Toda esta información que esperamos recopilar, analizar, tratar y posteriormente trasladar a los ya más de 2.500 puntos de venta físicos con los que trabajamos bajo nuestra marca Traveltool”, pues esta empresa aúna varias agencia de viajes online, B2B Traveltool entre ellas, que generan productos para todos los canales de distribución del Grupo.

La primera tienda física Logitravel también se contempla como una sala de encuentros entre proveedores de servicios, oficinas y patronatos de turismo, para compartir experiencias y contenidos.

'Tenemos que generar contenidos que el cliente utilice y que el cliente valore. Esta tienda tiene que ser para todos los actores del sector un banco de innovación de lo que funciona y no funciona, desde ya nos ponemos a disposición para compartir experiencias y resultados de todas nuestras acciones, y si alguien tiene una nueva idea y quiere experimentar, que cuente con nosotros' añade Carlos García, Director de marketing y publicidad de Grupo Logitravel.