Llega septiembre: los 10 básicos que no pueden faltar en tu vuelta al cole

Aunque el verano aun no ha terminado, algunos ya tenemos la cabeza en septiembre y eso implica volver a la rutina. Para hacértelo más fácil hemos creado una lista con todo lo que vas a necesitar. ¡Apunta!

Redacción Viajar
 | 
Foto: nito100 / ISTOCK

1. AGENDA

Amazon

El primer paso para empezar a organizarte e ir cogiendo el ritmo de tu rutina es una agenda. Puedes elegir entre miles de modelos, ya que hay para todos los gustos. Puedes hacerte con una compacta y más pequeña si lo que buscas es poder llevarla contigo siempre. Si eres de los que prefiere las agendas amplias y con mucho espacio para apuntar cosas, también hay una gran variedad... además la mayoría contienen pegatinas o adhesivos para hacerte la vuelta a cole más divertida. 

2. BOLÍGRAFOS 

Amazon

¿Con que piensas escribir todas tus tareas en la agenda? Un elemento básico para poder iniciar con buen pie la vuelta al cole son los bolígrafos. Hazte con un buen arsenal de ellos para que puedas despreocuparte y no tengas que estar comprando cada dos por tres. Además, organizarte es mucho más sencillo si empleas varios colores para destacar las cosas más importantes. 

3. ESTUCHE

Amazon

Para meter todos tus bolis necesitas un buen estuche. Ya te puedes imaginar que hay millones de colores y formas, para todos los gustos. Si eres de los que solo guarda un par de bolis porque es lo único que utiliza, la mejor apuesta es un estuche pequeño y muy compacto. Pero si eres de los que llena la agenda de colores, necesitas un estuche más grande donde te entren todos tus subrayadores. Hay algunos que incluso tienen diferentes bolsillos para clasificar. 

4. MOCHILA

Amazon

Necesitas una mochila. Es uno de los básicos más básicos para la vuelta al cole. Indispensable para guardar tu agenda, tu estuche y todos tus libros. Elige el color que más te guste, la forma que mejor te favorezca y con la que estés cómoda. ¡Recuerda que va a acompañarte en tu espalda durante todo el curso!

5. TABLET

Amazon

Si estás ya en el momento de tomar apuntes y no ere partidario de hacerlo a mano porque no te da tiempo a apuntar todo, es el momento de que te compres una tablet. Son pequeñas y compactas, no ocupan nada y lo más importante ¡no pesan! Son el instrumento perfecto para llevar en tu mochila. 

6. DISCO DURO

Amazon

Empieza un nuevo curso y necesitas más almacenamiento para todos tus apuntes y trabajos de clase. La mejor opción sin duda, es un disco duro. Son manejables y fáciles de transportar. Además algunos de ellos vienen con funda incluida para que no se dañen al llevarlos de un sitio para otro. 

7. ORGANIZADOR

Amazon

Para poder llevar a cabo tus tareas necesitas cierto orden. Por eso hemos pensado en que te vendría bien un organizador. Este tipo de cosas son muy útiles y además pueden ayudarte mucho a la hora de mantener todo en su sitio. De esta forma tendrás todo el material que necesita a la vista pero recogido y podrás encontrarlo más fácilmente. 

8. PAPEL RECICLADO 

Amazon

En medio del proceso de la vuelta al cole no podemos olvidarnos de nuestra faceta más eco-friendly y como sabemos que el papel es algo más que necesario queremos que apuestes por el papel reciclado, que es exactamente igual, pero es una ayuda para el medio ambiente. 

9. IMPRESORA

Amazon

Una impresora siempre puede ser muy útil, sobre todo cuando en el último momento tenemos que imprimir un documento importante. Además con una impresora en casa te ahorras el viaje a la papelería. 

10. CALENDARIO

Amazon

El último paso para tenerlo todo bajo control es un calendario. Es la manera perfecta de organizarte y tener todo a la vista. Una buena opción es un calendario - pizarra, que puedes colgar o pegar en la pared y con rotuladores puedes ir apuntando y borrando lo que quieras. ¡Ahorrarás en papel y además es mucho más divertido!