Literatura y gastronomía unidas en el menú Gastro Letras

La cadena de hoteles Eurostars Hotels propone un homenaje a grandes literatos españoles a través de la gastronomía. Esta iniciativa se enclava en la celebración del mes del libro que tiene lugar en abril.

Hasta ocho hoteles de Eurostars ofrecerán durante todo el mes de abril un menú gastronómico denominado Gastro Letras que homenajea a grandes figuras de la literatura española e internacional. Esta iniciativa se enmarca en el "mes del libro" que celebra la cadena en abril.

Los hoteles que ofrecerán este menú especial son el Eurostars Madrid Tower 5*, Eurostars Palacio Buenavista 5* (Toledo), Eurostars Palace 5* (Córdoba), Eurostars Hotel de la Reconquista (Oviedo), Eurostars Hotel Real 5* (Santander), Eurostars Grand Marina 5* GL (Barcelona), Eurostars Suites Mirasierra (Madrid) y el Hotel Monumento Monasterio de San Clodio (Orense).

Cada uno de ellos homenajeará a un literato diferente a través de menús distintos. Por ejemplo, el menú del Eurostars Madrid Tower 5* hará un recorrido por la obra de Jacinto Benavente y propone platos como callos Volvoreta, mini ensalada de codorniz escabechada con verduras en escabeche y zanahoria crujiente; besugo a la madrileña al horno con crujiente de pan, acompañado por una crema de limón y una salsa de cebolla, entre otros.

Por su parte, el menú Gastro Letras del Eurostars Grand Marina 5*GL de Barcelona homenajeará a Josep Pla con productos del Ampurdán; en el Hotel Eurostars Palacio Buenavista 5* de Toledo serán las aventuras de Don Quijote las protagonistas; Luis de Góngora lo será en el Hotel Eurostars Palace 5* de Córdoba; el Eurostars Hotel de la Reconquista 5* de Oviedo será Leopoldo Alas "Clarín" el homenajeado; Benito Pérez Galdós en el Eurostars Hotel Real 5* de Madrid y Álvaro Cunqueiro en el Hotel Monumento Monasterio de San Clodio 4* de Orense.

Todos los menús Gastro Letras tienen en común un plato que representa un literato internacional, como es el también periodista Ernest Miller Hemingway; y uno nacional, como es Miguel de Cervantes, en conmemoración del IV Centenario de su muerte. Además, todos cuentan con opción a maridaje.

Como parte del "mes del libro" cada martes los hoteles incluirán en su carta habitual "Lentejas de Cervantes" y los jueves, se incluirá uno de los platos al autor del menú degustación Gastro Letras correspondiente.

Este "mes del libro" finalizará entre los días 21 y 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro cuando los hoteles de la cadena en Berlín, Múnich, Nápoles, Lisboa, Praga y Bruselas organicen un cóctel en conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, con la intención de promocionar la cultura y la gastronomía españolas entre el público local. Además, cada plato que se ofrezca en el cóctel será una receta elaborada por distintos chefs o personal de restauración de un Eurostars Hotel en España.

// Outbrain