Lisboa acoge los tesoros de los Palacios Reales de España

Desde octubre hasta el próximo mes de enero la Fundación Gulbenkian de Lisboa acoge "Una historia compartida", una exposición sobre la relación entre las monarquías ibéricas.

Una muestra de 141 obras de artes de la Casa Real de España es lo que conforma Una historia compartida, una exposición que tiene lugar en la Fundación Gulbenkian de Lisboa hasta el próximo 25 de enero de 2015.

Esta exposición tiene como objetivo dar a conocer las distintas formas de transmisión de la imagen de la monarquía a lo largo del tiempo, ya sea como un instrumento ideológico del poder y como un reflejo de los gustos, experiencias y ocupaciones de la familia real. Así, obras de artistas como Goya, El Greco, Manuel Pereira o Andrea Juan Pantoja de la Cruz tratan de realizar un recorrido por más de 350 años de historia de la monarquía española, realizando especial hincapié en la relación de ésta con la monarquía lusa.

Una historia compartida es una iniciativa del Patrimonio Nacional de España, institución heredera de los bienes muebles e inmuebles pertenecientes a la Corona y responsables de protegerlos y su divulgación.

La Fundación Gulbenkian se creó en Lisboa en 1956 con la herencia de Calouste Sarkis Gulbenkian, un filántropo turco afincado en Lisboa que tenía como objetivo fomentar el conocimiento y mejorar la calidad de la vida de las personas a través de las artes, de la ciencia y de la educación. La fundación abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas