Libros de viajes imprescindibles para este otoño

¿Que mejor compañero de viaje que un libro? Y sobre todo si puede enseñarte a disfrutar mucho más de la experiencia que estas a punto de comenzar. Para los amantes de los viajes y la lectura hemos creado esta lista, coge papel y boli... ¡y a viajar!

Redacción Viajar
 | 
Foto: last19 / ISTOCK

Adónde y cuándo: El planificador de viajes de Lonely Planet

Amazon

¿Cuál es el mejor momento para ver gorilas salvajes en su hábitat? ¿Y para ir de compras por París? ¿Cuál será el próximo viaje? Si te haces estas preguntas día tras día, este libro es para ti. Un planificador de viajes que ilustra con fotografías los diferentes destinos dependiendo de la época del año que elijas para realizar tu viaje. En su interior encontrarás 30 propuestas diferentes teniendo en cuenta el tiempo que hará en tu destino y los eventos que hay programados para cada fecha del año. 

Atlas del mundo: Un insólito viaje por las mil curiosidades y maravillas del mundo

Amazon

Si lo que quieres hacer es un viaje alrededor del mundo este es tu mejor acompañante. Descubrirás los rincones más sorprendentes de la tierra como por ejemplo: los géiseres islandeses, las caravanas del desierto del Sáhara y las ciudades mayas de México. En Inglaterra podrás jugar al críquet y en China probar los huevos centenarios. En Australia verás un ornitorrinco, en Finlandia la noche ártica y en Fiyi te bañarás en alguna de sus 200 islas. Este libro contiene más de 4.000 miniaturas realizadas de forma minuciosa, desde montañas hasta insectos. 

Viaje al interior: 80 días en furgo por la España olvidada: 1 

Amazon

Para todos aquellos que sientan curiosidad por su país y que necesiten descubrir el interior de la Península. El autor de este libro narra en su interior, una experiencia que llevo a cabo cuando sintió la necesidad de explorar el interior de España. Se compró una furgoneta que adaptó como vivienda y salió a recorrer el país. Ochenta días visitando pueblos, castillos, parques naturales y yacimientos arqueológicos, escuchando historias e investigando sobre ellas. Este libro es el resultado. En él puedes encontrar:  lugares desconocidos, un recorrido por el interior olvidado de nuestro país, historia de España y el día a día de un viajero. 

La vida mola

Amazon

Raúl Gómez, un viajero, aventurero, runner y también autor de este libro recorre el mundo a golpe de zapatilla en busca de historias inspiradoras. La vida mola es un grito de guerra, un canto a la vida y una colección de momentos en los destinos más remotos del planeta.  «Como en una maratón, la vida está llena de momentos maravillosos, inolvidables, felices, pero también de otros en los que sufrimos, lloramos y nos topamos con nuestro propio muro, que aparece sin avisar y para el que no existe entrenamiento previo. Este libro habla de mi historia, de todas las historias que me he encontrado en esta aventura; hablo de personas valientes, solidarias, optimistas, luchadoras; hablo de desigualdades, de injusticias, de otras realidades, de superhéroes sin capa que nunca tiran la toalla y trabajan duro por cumplir sueños. También hablo de amor, de buscar aquello que nos hace felices y del poder de la risa, que es terapéutica. En mi aventura he descubierto millones de motivos para correr y sobretodo, motivos para vivir porque la vida, mola.»

50 Grandes viajes para hacer en la vida

Amazon

Visitar el corazón de las Montañas Rocosas de Estados Unidos, adentrarse en el Parque Nacional Desembarco de Granma en Sierra Maestra, descubrir la civilización maya en el corazón de la Amazonia, poner rumbo  a las islas Galápagos... y muchísimas aventuras más son las que los redactores de Trotamundos Routard nos descubren en este libro. Está ilustrado con más de 350 fotografías que conseguirán transportarte a los lugares más bellos de la tierra. A cada destino le acompaña un mapa, diferentes itinerarios, descripciones de las distintas etapas, curiosidades y mucha información que puede resultarte necesaria. 

El mundo en moto con Charly Sinewan 

Amazon

Charly Sinewan ha dado la vuelta al mundo en moto y ha decidido plasmarlo todo en este libro. De esta forma si eres un aventurero y te gustaría recorrer el planeta subido encima de tu moto, este libro es para ti. Podrás descubrir su experiencia, consejos, planificación del viaje... Te ayudará con la elección de la moto, logística, burocracia y precauciones que debes tener muy en cuenta. El libro también cuenta con relatos y anécdotas ilustradas con viñetas. Encontraremos testimonios femeninos realizados por expertas moteras como Gemma Parellada, Lois Pryce y Guada Araoz, que te darán los mejores consejos para que tu viaje sea una experiencia inolvidable. 

La guía de las autocaravanas

Amazon

¿Amante de las caravanas y de recorrer el mundo dentro de una de ellas? Este libro tienen todo lo que necesitas saber. Esta guía contiene una extensa descripción técnica de las ACS, muchas explicaciones sobre esta manera de viajar, además de un recorrido cultural y visual por la pasión autocaravanista. Además en 2015 recibió el Premio Especial a la Excelencia Autocaravanista, por “haber sabido sintetizar en una sola publicación todos los aspectos que el autocaravanista debe observar para conseguir que sus viajes sean inolvidables”.  ¿A que esperas para arrancar?

Viajar con niños: El libro de la familias viajeras

Amazon

Para todos esos padres que estén deseando viajar con sus pequeños. Sabemos que a veces organizar todo y que salga bien puede ser complicado. Para eso está este libro. Para solucionar un poco los problemas que podemos encontrar a la hora de viajar con niños y que la experiencia se convierta en algo verdaderamente inolvidable para todo la familia. Dentro de este libro encontrarás numerosas ideas y consejos para planificar los viajes de forma más eficaz en más de 80 países de todo el mundo.