Libros de viajes para empezar el año con buen pie

El 2019 está a punto de llegar a su fin y nosotros queremos que empieces ya a planear las escapadas del 2020. Para eso, te recomendamos algunos libros de viajes que no pueden faltar en tu colección.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Eva-Katalin / ISTOCK

Londres y Roma

D.R

Tintablanca continúa su preciosa colección de libros de viajes con dos nuevos títulos: Roma y Londres, que se añaden a los ya publicados (París, Madrid y Nueva York) y configuran, ya, un catálogo indispensable para viajar, leer, escribir y soñar. Mercedes Cebrián y Miguel Herranz firman Roma, y Raquel Peláez e Inma Serrano, Londres. 

Viajar por libre

D.R

Para los viajeros que disfrutan de las caravanas o las autocaravanas, este libro ofrece 50 rutas para viajar por España. Desde la Costa de la Muerte hasta las playas gaditanas, Pedro Madera explora paisajes recónditos y auténticos. Siempre con su furgo. Una forma de viajar que es un modo de vida.

Atlas de mapas curiosos

Amazon

El mapa de los estereotipos, el mapa de las empresas de videojuegos, el mapa de las catástrofes mundiales, el mapa de la música y otros 60 mapas igualmente sorprendentes y divertidos configuran este atlas del mundo actual creado por el artista digital eslovaco Martin Vargic. 

Geografias y paisajes de Tintín

Amazon

El geógrafo Eduardo Martínez de Pisón, catedrático, escritor y montañero, repasa en este libro los viajes de Tintín por el planeta y su breve escapada a la Luna. Con la pasión de un tintinófilo y la precisión de un erudito en ficciones viajeras y geografías. 

En la mesa con Leonardo Da Vinci

Amazon

Eva Celada explora a fondo en este libro la cultura gastronómica de Leonardo da Vinci: su vegetarianismo, su único libro de recetas, su actividad como bodeguero y productor de aceite y lo que servía en la mesa de su propia casa.  

La vida en los confines de la Tierra 

Amazon

Sebastián Álvaro, creador y director de Al filo de lo imposible, y el alpinista José María Azpiazu rinden homenaje en este bello libro a los grandes héroes de las expediciones polares, protagonistas de enormes aventuras en lugares que aún siguen siendo fascinantes. 

Adónde y cuándo: El planificador de viajes de Lonely Planet

Amazon

¿Cuál es el mejor momento para ver gorilas salvajes en su hábitat? ¿Y para ir de compras por París? ¿Cuál será el próximo viaje? Si te haces estas preguntas día tras día, este libro es para ti. Un planificador de viajes que ilustra con fotografías los diferentes destinos dependiendo de la época del año que elijas para realizar tu viaje. En su interior encontrarás 30 propuestas diferentes teniendo en cuenta el tiempo que hará en tu destino y los eventos que hay programados para cada fecha del año. 

La guía de las autocaravanas

Amazon

¿Amante de las caravanas y de recorrer el mundo dentro de una de ellas? Este libro tienen todo lo que necesitas saber. Esta guía contiene una extensa descripción técnica de las ACS, muchas explicaciones sobre esta manera de viajar, además de un recorrido cultural y visual por la pasión autocaravanista. Además en 2015 recibió el Premio Especial a la Excelencia Autocaravanista, por “haber sabido sintetizar en una sola publicación todos los aspectos que el autocaravanista debe observar para conseguir que sus viajes sean inolvidables”.  ¿A que esperas para arrancar?