Libros viajeros para escapar con la imaginación

Seguimos en casa y seguimos buscando la manera de viajar. Hoy lo hacemos con una selección de libros de viajes que conseguirán transportar tu mente a estos destinos... 

Redacción Viajar
 | 
Foto: andreymuravin / ISTOCK

Los viajes del Zid de Carlos Calvo

Amazon

Lucas, un joven actor que ha terminado su primera serie de protagonista con notable éxito (encarnando al Cid Campeador) decide que es el momento idóneo para dejarlo todo y cumplir el sueño de su vida, dar la vuelta al mundo en moto. Lo que él ignora, es que, no sólo deberá hacer frente aun virus y una especie de zombis asesinos, sino también a una secta paramilitar (antiguos fanáticos del apocalipsis, los zombies y muertos vivientes) despiadada y organizada a nivel mundial, que se hizo con el control cuando todo cayó. Poco a poco se irá descubriendo a sí mismo más de lo que nunca imaginó. Su viaje a través de cuatro continentes se tornará épico.

Descubre Japón: Introducción a la gastronomía japonesa

Amazon

Ahora que tenemos mucho tiempo para estar en casa, ¿por qué no experimentar con la comida de otros países? La cocina japonesa es una de las formas de restauración que más se ha difundido en todo el mundo en los últimos años. Liderando esta cocina, se ha situado una de las modalidades más demandadas: el sushi.  En este libro encontrarás todo lo que necesitas para hacer unas recetas que parecerán recién llegadas del país nipon. 

Suite Italiana: Un viaje a Venecia, Trieste y Sicilia de Javier Reverte

Amazon

En este nuevo relato viajero, el escritor Javier Reverte ha seguido un camino que nos lleva a las ciudades de Venecia y Trieste y que concluye con un recorrido por la isla de Sicilia. Y no sólo nos aproxima a la historia de los lugares que visita, sino que lo hace de la mano de cuatro escritores que habitaron en esos escenarios y que escribieron sobre ellos: Thomas Mann, James Joyce, Rainer Maria Rilke y Giuseppe de Lampedusa, cuatro autores geniales que retrataron con crudeza, o con humor desgarrado, o amargura, o ensoñación, o nostalgia, una época trágica y luminosa de la peripecia humana.

Ragusa Ibla, Sicilia. | Vladislav Mikhailov / ISTOCK

Un lugar junto al mar de Ángela Drei

Amazon

A veces perderse puede ser la única forma de encontrar la felicidad y Acadia es un lugar perfecto para comenzar una nueva vida. Michael no ha olvidado las historias que le contaba su abuelo cuando era pequeño. Historias sobre el mar, la libertad, y un mundo cuyo único límite es el horizonte. Cansado de vivir bajo la sombra de su padre, decide abandonarlo todo y viajar hacia el norte en busca de su propio destino.
En un rincón remoto del mundo donde la vida es sencilla, los días de sol son fríos y las playas son perfectas si te atreves a surfear entre las rocas, conoce a Sarah, una joven tenaz y valiente, con una sonrisa que le hará sentirse más vivo de lo que nunca creyó posible. Partido entre dos mundos, Michael tendrá que elegir entre el deber familiar y el amor, luchando con uñas y dientes por conseguir su libertad y una vida junto a Sarah.

ianmcdonnell / ISTOCK

En la Patagonia de Bruce Chatwin

Todos necesitan del acicate de una busca para vivir; para el viajero ese acicate reside en cualquier sueño», decía Bruce Chatwin. Aquí la excusa para el sueño y para el viaje es un trozo de piel de diez centímetros cuadrados entregado a su abuela como regalo de bodas por un primo marino, exiliado en los confines del Imperio Británico. La historia familiar tenía la piel por la de un brontosaurio, aunque era de color rojo y estaba cubierta de pelo. Bruce Chatwin parte tras la
pista de una piel similar y encuentra los vestigios de siglos de historia y las insólitas huellas de personajes improbables. 

Amazon

Hacia rutas salvajes de Jon Krakauer

Amazon

En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica, para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza.

ISTOCK

Las montañas de la mente: Historia de una fascinación de Robert Macfarlane

Amazon

¿Cómo y cuándo las montañas pasaron de ser barreras peligrosas e infranqueables, habitadas por bestias y dragones, a suscitar los anhelos más aventureros de quienes se atreven a conquistarlas, incluso poniendo en riesgo sus vidas? Las montañas de la mente es un apasionante viaje cultural a través de la historia de nuestra fascinación por estas moles de piedra y hielo.