¿Cuál es el libro más popular ambientado en cada país del mundo?

Recorremos el mundo en busca de los libros más populares ambientados en los países de todo el mundo. ¡Ya no tienes excusas para viajar desde el sofá!

Redacción Viajar
 | 
Foto: NetCredit

Un buen libro es capaz de transportarnos a cualquier parte del mundo. Desde las profundidades del océano, a países exuberantes, pasando por galaxias lejanas o mundos que jamás podrían existir. Es, sin duda, una de las mejores formar para llevar nuestra mente lejos, muy lejos.

Pero la ficción también es una excelente forma de explorar la historia y el potencial real de algunos lugares del mundo desde el sofá, la cama o el metro. Y es ahí donde reside la magia de la lectura.

NetCredit

Pero, ¿cuál es el libro más popular ambientado en cada país del mundo? Un estudio de NetCredit lo ha explorado con un mega-estudio que ha revelado que los libros más famosos ambientados en los países del mundo son…

Norteamérica

‘Criadas y señoras’ (‘The help’), de Kathryn Stockett, es el libro más popular ambientado en América del Norte. Esta historia tiene lugar en Jackson, Missisipi, y tiene como protagonistas a tres mujeres: una sirvienta negra, su mejor amiga y una joven blanca que quiere revelar el maltrato que sufrieron estas sirvientas en la década de 1960.

Libros más populares ambientados en América del Norte | NetCredit

Sudamérica

Uno de los libros más populares ambientados en este país es ‘Galápagos’, el lugar donde Darwin se inspiró para su teoría de la evolución. Y es que esta novela trata sobre la evolución inversa de la humanidad y es, sin duda, el libro más popular ambientado en Ecuador.

Libros más populares ambientados en Sudamérica | NetCredit

Pero América del Sur es conocida por su literatura que dobla la realidad, sobre todo debido al autor argentino Jorge Luis Borges. ‘El Aleph y otras historias de Borges’ es el libro de ficción más popular en su país de origen y está lleno de acertijos filosóficos y sorpresas sobrenaturales.

Europa

Uno de los libros ambientados en España más famosos de todo el mundo es ‘La sombra del viento’ de Carlos Ruiz Zafón. Una trágica historia que mezcla la intriga y el suspense, la novela histórica y la comedia de costumbres. Es, sin duda, una comedia que hay que leer una vez en la vida.

Libros más populares ambientados en Europa | NetCredit

En Francia, por su parte, se decantan por ‘El Ruiseñor’ (‘The Nightingale’), de Kristin Hannah. Mientras que en Portugal adoran ‘The Night in Lisbon’ (‘Una noche larga’), escrito por Erich Maria Remarque.

Oriente Medio y Asia Central

Uno de los libros más celebres es ‘Cometas en el cielo’ de Khaled Hosseini, que abarca décadas de agitación en la historia moderna de Afganistán. Esta novela gira entorno a la relación entre un niño rico y el hijo sirviente de su padre. Tal es su éxito que ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo y es la más popular ambientada en Medio Oriente y Asia Central.

Libros más populares ambientados en Oriente Medio y Asia Central | NetCredit

Resto de Asia y Oceanía

‘Memorias de una Geisha’ de Arthur Golden es, sin duda, el libro más popular ambientado en esta parte de Asia y Oceania. Esta es la historia en primera persona de una geisha que trabaja en Kioto, Japón, en la época de la Segunda Guerra Mundial.

Libros más populares ambientados en el Resto de Asia y Oceanía | NetCredit

África

‘El alquimista’, de Paulo Cohelo, es el libro más popular ambientado en África. El autor cuenta la historia alegórica de un joven pastor andaluz que viaja a las pirámides de Egipto en busca de un tesoro, aunque gran parte de la acción tiene lugar en Marruecos.

Libros más populares ambientados en África | NetCredit