Libera tus libros para que otros los disfruten

El Bookcrossing nació en 2001 de la mano de Ron Hornbaker, un informático que creó una web donde poder registrar y seguir los libros "liberados". Este fenómeno, que ya es mundial, consiste en "liberar" libros para que otros lo encuentren y lo lean para, más tarde ser liberado de nuevo. Quien encuentre el libro debe entrar en la página web creada por Ron y dejar un comentario sobre el libro que estará previamente registrado e identificado con un número que facilita la web.

Para facilitar la "liberación" y el hallazgo de los libros hay zonas específicas donde dejar los libros que están claramente identificadas en la web de Bookcrossing. Estos lugares van desde autobuses, vagones de metro, salas de espera, probadores, cafeterías o, incluso, el hueco de los árboles.

Ahora, la cadena hotelera Travelodge España quiere celebrar el Día Internacional del Libro (23 de abril) por todo lo alto facilitando a sus huéspedes el bookcrossing en sus instalaciones. De este modo, los huéspedes podrán dejar el libro que deseen en la mesilla de la habitación que será guardado para el próximo huésped. El precio medio de la habitación es de 35 euros la noche.