Leyes curiosas por el mundo

Cada país tiene sus leyes, y algunas de lo más sorprendente.

Viajar
 | 
Foto: tzahiV / ISTOCK

Cuando viajamos por el mundo, tenemos que tener en cuenta las leyes de cada país. La mayoría son habituales en el conjunto de naciones y de sentido común pero hay algunas normas particulares que pueden llegar a sorprender y que nunca te imaginarías que son reales. Estas son las que más nos han llamado la atención:

  1. No mastiques chicle en Singapur. Desde 1992 está prohibido la venta, bajo pena de cárcel, y el consumo de chicles, por lo que te podrían multar.
  2. En Japón está prohibido estar gordo. La ley establece un contorno de cintura máximo de 80 cm para hombre de más de 40 años. Si la panza lo supera los médico podrían ponerte a dieta.
  3. No comer durian en espacio públicos. Brunei, Indonesia, Malasia y Singapur prohíbe su consumo en lugares como buses, metros, hoteles y aeropuertos debido a su mal olor.
  4. Prohibido destruir moneda en Turquía bajo pena de prisión entre 6 meses y 3 años.
  5. Prohibido pisar los billetes en Tailandia. Los baths contienen la imagen del rey, por lo que pisar un billete y por tanto la cara del rey es un acto criminal. También lo es insultar a su Majestad.
  6. Tailandia también ha prohibidos los vaporizadores o pipas electrónicas. Quien lo tenga en su poder puede ser multado o, incluso, encarcelado hasta 10 años. Además está prohibido fumar en 24 playas de 15 provincias, incluidas las playas de Puket, Koh Samui y Krabi.
  7. Prohibido quedarte sin gasolina en las autopistas alemanas, así como caminar por ellas. Los alemanes no dudarán en multarte.
  8. Dar de comer a las palomas en la plaza de San Marcos de Venecia puede acarrearte una multar. La medida fue tomada para reducir la población de palomas, que dañaban las estructuras históricas.
  9. En Ucrania está prohibido fumar y beber alcohol en espacios públicos, incluido el transporte, paradas de autobús, metro, paseos de cebra, lugares deportivos, lugares gubernamentales, parques infantiles.
  10. Algunas islas del Caribe han prohibido vestir con ropas de camuflaje. Barbados, St Vincent y Santa Lucia son algunas de ellas y la medida incluye a los niños.
  11. Grecia prohíbe enseñar el culo.  Tanto es así, que quien lo haga puede acabar en la cárcel.
  12. En la República de Burundi está prohibido correr. En 2014, el dictador Pierre Nkurunziza lo prohibió para evitar que se conspirase en su contra en carreras populares o en los entrenamientos.
  13. Prohibido elefantes en las playas de la ciudad francesa de Granville. En 2009, la ciudad lo prohibió tras la visita de un circo a la ciudad. El circo se fue, pero la norma se quedó. 
  14. Sri Lanka prohíbe tatuajes visibles de la cara de Buda así como los selfies con las estatuas del Dios por considerarlo un ofensa. Tanto es así que pueden denegar la entrada al país a quien porte un tatuajes visibles de Buda en su cuerpo.

Bonus track

Lo que ahora os mostramos no son leyes sino normas que todo turista debe conocer:

  • Algunos bloques de apartamentos de Suiza prohíben tirar de la cadena del váter después de la 10 de la noche.
  • En Francia los hombres solo se pueden bañar con bañadores tipo Speedo en las piscinas públicas.
  • Prohibido caminar con tacones en lugares arqueológicos griegos tales como el Acrópolis, ya que pueden dañar los monumentos.