LATAM Airlines retoma el vuelo bajando precios

El grupo LATAM incrementará paulatinamente sus operaciones internacionales y domésticas durante los meses de junio y julio, sumando nuevos estándares de flexibilidad, precios más bajos y más medidas sanitarias para los clientes que desean volar.

Redacción Viajar
 | 
Foto: LATAM Airlines

Tras la drástica reducción de la operación de LATAM Airlines Group y sus filiales como consecuencia del COVID-19, el grupo anuncia un aumento gradual de sus operaciones durante los próximos dos meses. En junio espera pasar de 5% a 9% de su capacidad total previa a la crisis, y en julio alcanzaría un 18%.

Asimismo, LATAM es consciente de que tomar decisiones en este momento de incertidumbre es complejo, por lo que incorporará mayor flexibilidad para la compra y programación de los viajes (tarifas que en promedio pueden ser hasta un 20% más económicas), medidas sanitarias adicionales y asesoramiento a sus pasajeros para viajar durante la crisis.

Ignacio Galvez

Durante junio, LATAM Airlines Brasil volará cuatro rutas internacionales: desde São Paulo a Frankfurt, Londres, Madrid y Miami, mientras que, desde Santiago, LATAM Airlines Group, volará a Miami y São Paulo, centro de conexión a través del cual los clientes podrán acceder a estos tres destinos en Europa. Para julio, el grupo espera aumentar a 13 los destinos internacionales.  

“Con estas medidas, el grupo LATAM está respondiendo a las necesidades de conectividad de los países donde opera y está adaptando la oferta a los requerimientos de clientes en este complejo escenario”, afirmó Michael Rutter, Vicepresidente Comercial de LATAM Group.

Ignacio Galvez

PRECIOS MÁS ACCESIBLES

En este nuevo entorno económico, el grupo se ha impuesto reducir costos y ser más eficientes, para poder ofrecer pasajes que en un promedio pueden ser hasta un 20% más baratos.

FLEXIBILIDAD PARA VIAJAR

Ante la incertidumbre que genera la crisis sanitaria, los pasajeros tendrán más flexibilidad para comprar pasajes y programar sus viajes, siempre sujeto a las normas locales aplicables. 

Hasta el 31 de Julio de 2020, los pasajeros podrán reprogramar voluntariamente sus pasajes en Latam.com antes de la salida de su vuelo. El primer cambio será sin penalidad ni diferencia tarifaria (mismo destino, sujeto a disponibilidad de cabina y vigencia del ticket) y podrán cambiar el destino pagando la diferencia tarifaria si existiera.

Si el pasajero no tiene claridad respecto a la fecha en que quiere viajar, podrá dejar abierto su pasaje por 12 meses, siempre y cuando avise a la aerolínea a través de su sitio web, con al menos 7 días de anticipación.

ASISTENCIA PARA SU VIAJE 

Nueva plataforma en la web de LATAM, con información detallada sobre el destino elegido y soluciones de viaje para los pasajeros, quienes también podrán conectarse con terceros proveedores de información sobre los criterios de entrada, salida y reingreso del destino que está visitando, que son responsabilidad del pasajero.