Las webs enciclopédicas que ayudan a elegir asiento y avión

Lla pasión por volar no consiste únicamente en llegar a destino para un nutrido grupo de pasajeros. A ellos está dedicada la información de las seis webs que seleccionamos, que ayudan a elegir el mejor asiento o a asomarse a los aeropuertos de todo el mundo desde la pantalla.

Un billete de avión precisa la información suficiente para embarcar y dejarse llevar a bordo hasta el punto de destino. Pero hay quienes necesitan más detalles, que pueden añadir nuevos placeres al hecho de volar. Imágenes por satélite de los aeropuertos, descripción de las aeronaves o los principales servicios aeroportuarios son algunas de las informaciones de las siguientes webs:

Asientos: www.seatguru.com es una página en inglés en la que se ve el interior de un avión antes de acceder a él. Por orden alfabético, el usuario visita las aeronaves utilizadas por 90 de las principales compañías y conoce la distribución de sus asientos, así como los servicios ofrecidos (tipos de menú, películas a bordo, atenciones a bebés...). La web informa sobre la distribución de los asientos por clases y su dimensión en función de cada una de ellas.

Aeropuertos: www.aeropuertosdelmundo.com.ar es una página en español donde se recoge información de los mayores aeropuertos del planeta (código IATA, ubicación, número de terminales, accesos y medios de transporte, compras, hoteles, clima, hora local...). La dirección, que cuenta con la posibilidad de consultar los horarios de salida y llegada en la mayoría de los aeropuertos del mundo, dispone también de un foro de pasajeros. Otra web interesante es www.ersdac.or.jp/eng/index.E.html (en japonés e inglés), que incorpora una galería de fotografías por satélite de los principales aeropuertos.

Aviones: www.aerosite.net es una página en inglés que ofrece como principal curiosidad la opción de descubrir los logotipos actuales e históricos de las aerolíneas y las imágenes con los diseños de los aviones más conocidos. Una sección de noticias y un foro con consejos completan la web.

Distancias: www.world-airport-codes.com (en inglés) ofrece al usuario información sobre 9.495 aeropuertos de todo el mundo (ciudad, país, longitud de pista, altura sobre el nivel del mar, coordenadas, código internacional del aeropuerto...). Esta página también permite buscar la distancia que separa dos aeropuertos, un dato que proporciona en kilómetros y en millas. Además, muestra el tiempo estimado para recorrer esa distancia en función del avión elegido.

Historia: www.aero.upm.es contiene la historia de la aviación en español a través de una recopilación de trabajos de alumnos de la Escuela Técnica Superior de Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Madrid. Además, tiene enlaces útiles donde poder obtener más información y un test que examina al usuario sobre la historia de la aviación.

Récords: www.fai.org/records es la página de la Federación Internacional de Aeronáutica y ofrece información sobre los récords aéreos, como el viajero que más tiempo ha pasado en órbita, el que ha subido más alto o ha recorrido más distancia en globo, así como récords de vuelos sin motor.