Las pistas de esquí españolas abren este fin de semana

El pasado temporal ha favorecido la caída de las primeras nieves y la apertura de las pistas de esquí españolas.

Las estaciones de esquí del norte de la península han adelantado su apertura a este fin de semana gracias a las últimas nevadas. Así, todos los dominios esquiables de los Pirineos españoles estarán en pleno funcionamiento. La primera en abrir será Baqueira Beret que lo hará mañana, seguida de Astún y la Masella.

En el Pirineo también abrirá los dominios andorranos de Grandvalira y Vallnord. En cuanto al Pirineo francés, serán seis -Les Angles, Espace Cambre d''Aze y Porté-Puymorens, Ax 3 Domaines, Luz Ardiden y Cauterets- las estaciones que comiencen a acoger visitantes este fin de semana mientras que las diez restantes -Gourette, Grand Tourmalet Barèges-La Mongie, Saint Lary Soulan, Peyragudes, Luchon-Superbagnères, Le Mourtis, el Espace nordique de Beille, Font-Romeu/Pyrénées 2000, Puyvalador y Espace nordique du Capcir- permanecerán cerradas hasta el puente de diciembre.

En cuanto al grupo Aramón, las estaciones de Jalambre, Valdelinares, Formigal y Panticosa tienen previsto abrir este fin de semana mientras que Celer será la única que permanezca cerrada hasta el próximo 5 de diciembre.

Por último,Sierra Nevada, en el Sistema Penibético también tiene previsto abrir mañana sábado.