Las mejores apps para viajar con mascotas

Viajar con mascotas conlleva inconvenientes en el alojamiento y la logística del viaje. Hoy las aplicaciones móviles permiten buscar hoteles, apartamentos y restaurantes donde son bien recibidas, además de orientar sobre su cuidado y atenciones. Estas son algunas de las que mejores soluciones aportan.

Esther Rodríguez
 | 
Foto: Jaime Martínez

Los propietarios de mascotas tienen a su disposición apps que permiten realizar una búsqueda completa y exhaustiva para viajar con ellas en función de la ubicación o introduciendo el nombre de la ciudad o lugar que se quiere visitar. Muchas de estas aplicaciones proporcionan información sobre establecimientos a los que se puede acudir con mascotas: tiendas de moda, grandes almacenes, atracciones, playas, parques, medios de transporte... Incluso las hay que proporcionan indicaciones sobre primeros auxilios para mascotas en caso de emergencia.

Mascotas Bienvenidas
Habilitada para Android y Mac. Gratuita.

Esta aplicación de Royal Canin ofrece un extenso catálogo de lugares a los que se puede ir con animales. Localiza en el mapa nuestra ubicación a través del GPS y muestra alojamientos, bares, restaurantes, cafeterías, tiendas de ropa y sitios públicos en los que puede entrar la mascota en caso de requerirlo. A diferencia de otras apps, no es exclusiva para perros y también incluye gatos. Además, proporciona información sobre clínicas veterinarias cercanas, tiendas de animales, residencias caninas, peluquerías para perros... Muy completa.

Hoteles Perros
Gratuita. Solo sistema iOs.

Permite saber qué hoteles y apartamentos admiten perros. Su diseño es muy divertido y no le falta detalle. La búsqueda se realiza por ubicación, en función de dónde nos encontremos, o introduciendo el nombre de la ciudad donde queremos viajar. Además, es posible indicar en el menú superior las fechas de entrada y salida, el número de huéspedes... Una opción eficaz para viajar por todo el mundo con nuestra mascota.

Bibulu
Gratis. Sistema iOs.

Muy útil para aquellos a los que no les gusta dejar su mascota en una residencia canina durante una ausencia en la que no pueden hacerse cargo de ella. Se trata de una especie de airbnb para perros, poniendo a disposición de los propietarios una red de hogares de acogida para mascotas, como un servicio de canguros para animales. Una comunidad on line que ofrece una alternativa a las residencias tradicionales proporcionándoles a los dueños la tranquilidad que necesitan cuando no pueden hacerse cargo de sus pequeños amigos. Además, brinda la opción de que cualquier usuario se convierta en alojador de forma remunerada. Todas las reservas incluyen una cobertura veterinaria de emergencia (desde 8 euros la noche).

Pet First Aid
Coste: 3,59 euros para sistemas iOS y 2,27 euros para Android.

Irse de vacaciones con una mascota conlleva una serie de cuidados y atenciones en un entorno no habitual. Pet First Aid es una guía de primeros auxilios para perros. A través de vídeos, fotografías e ilustraciones es posible ayudar a la mascota en caso de heridas leves o cualquier tipo de situación de emergencia. Además, permite crear una ficha completa en la que incluir la medicación que está tomando, el teléfono de su veterinario y los datos necesarios para que pueda ser localizada en caso de extravío.

Dog Friendly
Gratuita. Sistema iOs y Android.

Esta app en inglés pone a disposición del usuario más de diez mil lugares pet friendly en todo el mundo descritos y comentados por usuarios. Millones de personas han confiado en Dog Friendly en sus búsquedas de espacios a los que poder acudir con animales de compañía. Miles de destinos con hoteles para mascotas, bed and breakfast, apartamentos, playas, parques, campings... Desde pequeños pueblos hasta grandes capitales. Incluye además la lista anual de los diez mejores lugares para visitar con nuestro perro. Desde la aplicación se puede acceder al blog Dog news y a la web Dogfriendly.com, ideada en el año 1998.

Señor Perro
www.srperro.com

Esta web dispone de información que facilita la vida de la mascota y de su dueño. Desde un buscador de los sitios que ofrecen todo tipo de servicios (veterinarios, canguros, educadores, peluquerías, playas con acceso para perros, restaurantes, hoteles...) hasta consejos de todo tipo para el cuidado del perro y un servicio para localizar a aquellos que se han perdido y avisar de los que han sido encontrados.