Una casa solariega del siglo XVII, siete casas rurales y un torreón medieval forman Las de Villadiego, un complejo rural situado en el pueblo de Villalibado, una pedanía de Villadiego (Burgos) abandonada en 1998 y rehabilitada por Juan Ansótegui junto a su familia.
El reto de Ansótegui comenzó en 2006 cuando compró el pueblo junto a su familia tras localizar a los dueños de cada casa del pueblo. En Semana Santa de 2007 comenzó la rehabilitación utilizando piedra, madera, vidrio y acero corten -un tipo de metal cuya oxidación lo protege de la corrosión- y en 2013 inauguró las siete primeras casas rurales de entre cuatro y cinco plazas, así como El Torreón medieval. Las inauguración de la casa solariega del siglo XVII, con jardín privado y vallado, llegó este pasado verano.
A estos edificios, se les une la iglesia de El Salvador, con un ábside románico perfectamente conservada gracias a los vecinos, una piscina, un cenador y zonas comunes de barbacoas, además de amplias áreas ajardinadas.
En total, Las de Villadiego tiene una capacidad para 50 personas y se puede alquilar el pueblo entero o por casas rurales. Además, el año que viene está previsto la inauguración de un hotel rural.