Las claves del turismo rural en España

La Universidad Nebrija y el portal de alojamientos rurales Clubrural.com han elaborado el Primer Barómetro del Turismo Rural en España.

Foto: PBNJ Productions/PBNJ Productions/Corbis

Sin más objetivo que el de ofrecer nuevas herramientas para el desarrollo turístico rural la Universidad Nebrija y el portal de alojamientos rurales Clubrural.com ha elaborado el Primer Barómetro del Turismo Rural en España del que se desprende, entre otros, que los españoles somos cada vez más tecnológicos y que preferimos alquilar casas completas a habitaciones.

Este barómetro ha sido elaborado con datos reales del tercer trimestre del 2014 y en cuanto a los datos ofrecidos sobre los alojamientos rurales destaca que son Castilla y León, Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha y Principado de Asturias las comunidades que aglutinan el mayor número de alojamientos rurales. Por su parte, son Islas Baleares y Canarias las que tienen las más caras y Murcia, Aragón y Andalucía las más baratas.

En cuanto a los usuarios de este tipo de alojamiento, el Primer Barómetro del Turismo Rural en España afirma que se prefiere alquilar alojamientos íntegros con capacidad para entre 7 y 16 personas, muy seguido por capacidades de entre 2 y 4 personas, a habitaciones. Además, el viajero también prefiere casas adaptadas a niños con piscina en verano.

Otro de los datos que ofrece sobre los usuarios es que la mayoría reserva con más de 15 días de antelación sobre todo a través dedispositivos móviles y que tras su estancia valoran los establecimientos con opiniones, la mayoría, bastante favorables.