Las ciudades más divertidas del mundo

Berlín se alza en el primer puesto de las ciudades más divertidas del mundo a las que viajar, 25 años después de la caída del muro.

Foto: Jon Hicks/Corbis

Tras el informe realizado por la Organización Mundial del Turismo en el que se revela que el turismo está en alza, GetYourGuide y GoEuro -plataforma y gestor de viajes online, respectivamente- han extrapolado los datos de este estudio para desvelar las ciudades más divertidas del mundo.

Así, se han basado en once factores para determinar las preferencias de los viajeros, entre los que se encuentran bares, restaurantes, discotecas, actividades de ocio, compras, museos o conciertos. De este modo, han establecido un ránking de las 25 ciudades más divertidas seleccionadas entre 1.830.

El estudio revela que Berlín y su vida nocturna son los reyes de la diversión mundial en año que también se cumplen 25 años de la caída del muro. El ocio nocturno berlinés es el más largo entretenido y, además, la ciudad cuenta con los mejores bares y restaurantes para cenar, así como las mejores discotecas. De igual forma, la urbe posee la cerveza más barata de las 25 ciudades del estudio, con un precio medio de 0,82 euros.

En el pódium, Londres y París acompañan a Berlín gracias a sus bares y discotecas en el primero de los casos y a sus actividades en el caso de la "ciudad del amor".

La nota española la pone Barcelona, que se encuentra en el noveno puesto en el ránking de las ciudades más divertidas del mundo gracias al volumen de bares, clubs y discotecas y por tener una amplia variedad de museos y tiendas con las mejores marcas del mundo.

De este estudio, también se desprende que Nueva York es la ciudad con las mejores actividades de ocio y opciones de excursiones, mientras que Londres tiene las mejores discotecas y conciertos de todo el mundo. Por su parte, Tokio es el lugar perfecto para ir de compras y Moscú es la ciudad que cuenta con un mayor número de museos y los más grandes.

Finalmente, el ránking se quedaría en:

  1. Berlín

  2. Londres

  3. París

  4. Nueva York

  5. Tokio

  6. Hamburgo

  7. Roma

  8. Viena

  9. Barcelona

  10. Estambul

  11. Praga

  12. Ámsterdam

  13. San Francisco

  14. Moscú

  15. Budapest

  16. Las Vegas

  17. Buenos Aires

  18. Río de Janeiro

  19. Dubái

  20. Macao

  21. Melbourne

  22. Bangkok

  23. Montreal

  24. Ciudad del Cabo

  25. Nueva Delhi

// Outbrain