Las ciudades del mundo celebran el Día Sin Coches

Cada vez más concienciadas con el medioambiente, son muchas las grandes ciudades del mundo que restringirán en el centro el acceso a los vehículos.

El próximo 27 de septiembre París se unirá a otras ciudades europeas y del mundo en el cuidado del medioambiente y la reducción de emisiones a la atmósfera. En este sentido, de 11:00 a la 18:00 horas prohibirá el acceso a de los coches al centro de la ciudad. Esto afectará al acceso a emblemáticos lugares como losCampos Elíseos, la plaza de Notre Dame o el Ayuntamiento.

Pero la capital francesa no será, ni es, la única en tomar este tipo de medidas. Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará del 16 al 22 de septiembre, Madrid también ha anunciado que limitará el acceso al centro de la ciudad. Así, por ejemplo el martes 22 no se podrá circular por la mítica Gran Vía de 9:00 a 14:00.

A estas dos ciudades se les unirán otras por todo el mundo como Bogotá, México D.F., Málaga o Dublín o Hamburgo que también están preparando actos para celebrar un Día sin Coches y cuidar el mundo que nos rodea.