Las cadenas hoteleras presentan sus nuevas incorporaciones

Meliá, Relais Châteaux y Room Mate contarán en 2014 con nuevos establecimientos en su haber.

Innside Madrid Suecia, nuevo hotel de Meliá en la capital

La marca de origen alemán Innside by Meliá, perteneciente a Meliá Hotels International, continúa su expansión en España con la inminente apertura de su tercer hotel en la capital: elInnside Madrid Suecia. Así, tras inaugurar hace menos de un año los hoteles Innside Madrid Génova e Innside Madrid Luchana, la marca quiere seguir ofreciendo este estilo de alojamiento a los viajeros de la capital, que se cararacteriza por un servicio profesional y funcional que añade un componente de estilo y originalidad tanto a los viajes de negocios y las escapadas de fin de semana como a las largas estancias en la ciudad.

El nuevo hotel se encuentra en pleno centro de Madrid, junto al histórico Círculo de Bellas Artes, a pocos metros de las calles Alcalá y Gran Vía y de la Plaza de Cibeles, alzándose en el reformado hotel Casa de Suecia, que fue hogar del escritor Ernest Hemingway a finales de los años 50. El hotel dispone de 120 habitaciones y 7 suites de estilo y decoración moderna, sencilla y funcional, que disponen de todo lo necesario para el viajero actual, con la última tecnología, Wi-Fi, bandeja de ordenador para trabajar desde la cama, aire acondicionado, TV de pantalla plana y mini bar con bebidas no alcohólicas incluidas. Entre sus habitaciones destacan suites como la espaciosa Loft Premium, con salón y terraza con vistas panorámicas de Madrid. Y entre sus instalaciones, Innside Madrid Suecia incluye una moderna coctelería en el ático, donde contemplar las puestas de sol; un restaurante a pie de calle, Dado, con una amplia selección de platos mediterráneos con toques de autor y cocina española; o Dado Deli, donde degustar las especialidades del restaurante Dado con servicio de comida para llevar. Además, el hotel cuenta con un centro de fitness de última generación.

Por último, Innside Madrid Suecia está dotado de espacios multifuncionales para reuniones y eventos de todo tipo. Destaca su amplia terraza en la 11º planta, con espectaculares vistas, que hace de este hotel un lugar perfecto para grandes celebraciones en pleno centro Madrid (www.meliá.com).

Molino de Alcuneza, el 17º Relais Châteaux español

Relais Châteaux ha incorporado a su colección de establecimientos elMolino de Alcuneza Hotel Spa, situado en el entorno de Sigüenza, en la provincia de Guadalajara, que se ha convertido así en su decimoséptimo hotel en España. Ubicado en una casona del siglo XIV, Molino de Alcuneza dispone de nueve habitaciones y ocho suites, además de restaurante, piscina, jardín y hasta un huerto con cuyos productos preparan los platos de verdura de temporada. Este hotel rural cuenta con una oferta gastronómica de filosofía slow food, que se ofrece en la antigua sala de molienda. Su cocina es de mercado, con una base de materias primas de la tierra y una cuidada elaboración; una vuelta a los orígenes con un guiño de modernidad. La zona donde se ubica permite descubrir la riqueza cultural y natural del valle del Alto Henares. Se puede visitar la ciudad medieval y milenaria de Sigüenza, conocer los castillos de Guadalajara o atravesar el Parque Natural del Barranco del Río Dulce, escenario de rodaje de documentales de naturaleza.

Creada hace 60 años mediante la unión de grandes hosteleros y cocineros, Relais Châteaux no es una cadena hotelera sino una asociación con cerca de 520 establecimientos en el mundo que buscan ser referentes de excelencia en los sectores de la hostelería y la restauración. La asociación aglutina a propietarios, maîtres de maison, grandes chefs y chefs independientes.

Room Mate abre su primer hotel en Estambul

El nuevo hotel en Estambul de la cadena española Room Mate tendrá 61 habitaciones y se situará en elbarrio de Pera, a escasos metros de la Torre Gálata, en uno de los barrios más de moda y con más ambiente de la ciudad turca. Constará además de una terraza donde disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad y de un moderno Spa. El decorador será Lázaro Rosa Violán, uno de los más reputados del panorama español, y abrirá bajo la enseña Room Mate en la primavera de 2014. La cadena contará además con otros dos hoteles en la ciudad en 2015. Asimismo, en los próximos dos años la cadena liderada por el empresario Enrique Sarasola incorporará diez nuevos hoteles. Además de los ya mencionados de Estambul, la compañía tiene previsto nuevas aperturas en Bogotá, Milán y Rotterdam, así como reforzar su presencia en Barcelona y Nueva York. La inversión prevista para afrontar todos estos proyectos se sitúa entre ocho y diez millones de euros, ya que la mayor parte de los hoteles se gestionan en régimen de alquiler.

// Outbrain