Las antigüedades de Egipto se exponen en Marbella

La ciudad de Marbella acoge, hasta septiembre, la exposición "Templo de Abu Simbel", que no es más que una réplica exacta a escala reducida del templo de Abu Simbel, en Nubia.

"Templo de Abu Simbel. El tesoro de los faraones" es el nombre de la exposición creada por el egipcio Hany Mostafa con la que quiere dar a conocer al público de Marbella este templo nubio, uno de los mayores tesoros egipcios.

Construido por Ramsés II en 1284 a.C. como símbolo de su grandeza, el Gran Templo de Abu simbel muestra al faraón egipcio como un dios para asegurarse la obediencia de los nubios, que no se atreverían a enfrentarse a un dios.

La exposición que ahora tiene lugar en Marbella recoge una reproducción a escala reducida del famoso templo egipcio y estará disponible hasta el día 21 de septiembre en el Palacio de Congresos de Marbella.

"Templo de Abu Simbel. El tesoro de los faraones" consta de tres salas: una fachada con cuatro estatuas que representan a Ramsés II y dos cámaras que recrean las del templo original y el Santuario. El realismo del templo se consigue por la recreación detallada de sus pinturas y la dimensión de su arquitectura.

Esta exposición ya ha estado en otras ciudades del Portugal como Óbidos, Oporto y Peniche, en ciudades de España como Jerez de la Frontera y Sevilla. Además, tiene previsto ir próximamente a Francia y Reino Unido.

El horario de visitas es de domingo a jueves de 11:00 a 21:00 horas y viernes y sábado de 11 a 22:00 horas. El precio de la entrada general es de 5 euros.