Las 10 calles más caras del mundo

La Avenue Princess Grace de Mónaco encabeza la lista de las calles más caras del planeta. El metro cuadrado en esta calle está a más de 150.000 euros. A esta calle le siguen avenidas de ciudades como Hong Kong, Nueva York, Londres o París.

La calle más cara del planeta es la Avenue Princess Grace de Mónaco según un reportaje publicado en el Wealth Bulletin y recogido por el diario inglés Times. En metro cuadrado en la Avenue Princess Grace cuesta más de 150.000 euros y los pisos en esta exclusiva calle pueden llegar a costar más de 32 millones de euros.

En segundo lugar se encuentra Severn Road en la isla de Victoria Peak en Hong Kong donde el metro cuadrado alcanza los 95.225 euros. Los poderosos multimillonarios chinos son los que poseen pisos valorados en más de 30 millones de euros con vistas al puerto.

La 5ª Avenida del Upper East Side neoyorquino es la siguiente calle más cara del mundo con 63.792 euros por metro cuadrado. Actrices como Jessica Lange o la cantante Diana Ross viven aquí. Un piso de tres habitaciones con vistas sobre Central Park cuesta más de 15 millones de euros.

En Europa, después de Mónaco, Kensington Palace Garden en Londres es la calle más cara, donde se paga 61.138 euros por el metro cuadrado. En esta calle han tenido su casa algunas de las personas más ricas del mundo y en ella se ubicó durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría el centro de tortura London Cage.

La Avenue Montaigne de París se encuentra en quinta posición a 42.843 euros el metro cuadrado. En ella se encuentran las tiendas más exclusivas de alta costura y perfumería de la capital francesa.

En la calle Ostozhenka de Moscú se ubican edificios de estilo clásico con vistas sobre el Kremlin cuyos precios se han incrementado un 50% respecto del año pasado situándose en 31.741 euros el metro cuadrado. Un piso en esta calle superara los cuatro millones de euros.

La Via Suvretta de Saint Moritz (Suiza) ha sido el lugar elegido por Silvio Berlusconi para establecer su segunda vivienda. El precio del metro cuadrado se sitúa en 30.178 euros. Los chalets que en ella se encuentran pueden alcanzar los 17 millones de euros.

En octava posición encontramos la Carolwwod Drive de Beverly Hills en Estados Unidos, el lugar elegido por muchos de los actores de Hollywood para establecer su residencia. En esta calle se encuentran las grandes mansiones de California que llegan a alcanzar los 23.767 euros por metro cuadrado y los 100 millones de euros.

En Australia, la Wolseley Road en la península de Point Piper en Sydney ofrece muy buenas vistas sobre el puerto. En este lugar el metro cuadrado se vende a 22.203 euros y las casas a diez millones.

Y en último lugar se encuentra Altamount Road en Mumbai, la capital financiera de India. Aquí los antiguos bungalows se han convertido en enormes rascacielos en los que vive la clase alta de este país, incluidos las estrellas de Bollywood. El metro cuadrado se establece en más de 19.858 euros.

En cuanto a España, según un estudio realizado en 2007 por Tasamadrid, la calle más cara se encuentra en Palma de Mallorca. Concretamente es el Passeig d''Alt de la Muralla donde el metro cuadrado alcanza los 15.000 euros. El paseo de Gracia y el Paseo de la Habana de Madrid son las siguientes más caras, cotizándose el metro cuadrado entre los 10.000 y los 15.000 euros.

Más información en property.timesonline.co.uk