LAN renueva su clase Premium en los vuelos de larga distancia

Un mayor espacio entre asientos, pantallas táctiles integradas y nuevos menús han sido incorporados en la Premium Class de la compañía LAN Chile para sus vuelos de larga distancia. La renovación también ha llegado a los asientos de la clase turista.

La aerolínea chilena LAN acaba de invertir más de 88 millones de a en la renovación de las clases Premium Business y Turista en los vuelos internacionales de larga distancia que opera en Norteamérica, Caribe, Europa, Pacífico Sur, Nueva Zelanda y Australia, así como en algunos vuelos dentro de Suramérica. La reforma de los espacios en busca de mayor comodidad y privacidad del pasajero ha guiado esta renovación. Los 182 centímetros de espacio que hay ahora entre los asientos de la clase Premium permiten reclinar el respaldo hasta la horizontalidad total (180 grados). Cada asiento incorpora una pantalla de alta resolución de 15,4 pulgadas. También se han mejorado los servicios del menú y la bodega de a bordo. El precio para un asiento en Premium Class para un vuelo de ida y vuelta entre Madrid y Lima parte de 2.431 €; entre Madrid y Santiago de Chile, de 3.432 €.
En la clase Turista se han incorporado asientos con mayor grado de reclinación que el ofrecido hasta ahora. Cada asiento cuenta con una pantalla de alta resolución de 8,9 pulgadas. En ambas clases, la compañía también ha implementado un servicio de entretenimiento que incluye 44 películas mensuales, 95 canales de series, 550 CD y 14 juegos, algunos de ellos con la modalidad multiplayer, que permite jugar durante el vuelo con otros pasajeros del avión.
La compañía chilena cumplió 80 años el pasado 5 de marzo. De los 762 pasajeros que transportó en su primer año ha pasado a transportar 13 millones de viajeros anuales. Integrada en la alianza Oneworld, LAN tiene vuelos diarios entre Madrid y Santiago de Chile y entre Madrid y Lima, y opera también, con varios vuelos a la semana, la ruta entre Madrid y Guayaquil (Ecuador). Recientemente, LAN ha recibido el premio a la excelencia operacional como el mejor operador de Airbus 319 en el mundo, y el pasado mes de abril fue nuevamente elegida la mejor compañía de Suramérica de acuerdo a un sondeo realizado por la empresa inglesa de estudios de mercado SkyTrax.