El lago de 'Dirty Dancing' vuelve a llenarse tras 12 años seco

Te contamos la increíble historia del lago Mountain Lake Lodge, en el que Johnny y Baby practicaban su famoso salto en la película de 1987. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: GETTY

Seguro que lo recuerdas: la escena de Johnny y Baby ensayando en el agua el famoso salto de Dirty Dancing mientras sonaba de fondo la maravillosa canción Hey! Baby, de Bruce Channel. Pues bien, esas aguas pertenecían al lago Mountain Lake Lodge, situado en el suroeste de Virginia (uno de los dos únicos lagos naturales que hay en este estado), y desgraciadamente el lago se secó hace unos años. 

El lago Mountain Lake Lodge, prácticamente seco.  | YOUTUBE

Fue en 1999, 11 años después del estreno de la película, cuando el nivel del agua del Mountain Lake Lodge empezó a descender drásticamente. En 2008, se había secado completamente. Sin embargo, algunos de los turistas que están visitando la zona este verano han compartido imágenes del lago ¡con vida de nuevo! 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Does anyone else spy some extra water in the lake? 👀 #mountainlakelodge

Una publicación compartida de Mountain Lake Lodge (@mtnlakelodge) el

Según los científicos, este lago se seca completamente cada 400 años y se vuelve a llenar en un ciclo sin fin. La propia página web del lago tiene un vídeo en el que explica este misterio. Los expertos consideran que este ciclo es "único" y que le sirve al propio lago para limpiarse de sedimentos y volver a nacer más lleno, más profundo y más limpio. 

El lago Mountain Lake Lodge, a medio llenar.  | YOUTUBE

El Mountain Lake Lodge se convirtió en sitio de peregrinación desde finales de los 80 para los fans de la película protagonizada por Patrick Swayze. Y es que el lago formaba parte del imaginario Kellerman's Resort, donde la familia de Baby pasaba las vacaciones, un sitio idílico que, claro, apetece visitar. Rodeado de los montes Apalaches y situado en una reserva natural en Giles County, cerca de Newport, alrededor de él hay todo un complejo de ocio, que incluye cabañas, lugares para celebrar bodas o rutas por la naturaleza. 

Hay paquetes vacacionales temáticos de Dirty Dancing, que incluyen estancia en una casa similar a la de los Kellerman, un tour por los enclaves donde se rodó la película (lago incluido) y lecciones de baile (aquí no sabemos si con el salto incluido). Además, este verano están ofreciendo tres noches al precio de dos.