La T4 de Barajas abre una sala VIP con habitaciones y duchas por horas

La terminal 4 del aeropuerto de Barajas ha abierto al público –con o sin tarjeta de embarque– Premium Air Rooms, un espacio equipado con 22 habitaciones que se pueden contratar por horas o por días. El tiempo mínimo de estancia es de cuatro horas en la habitación y el resto de servicios de esta zona VIP se puede contratar por separado; por ejemplo, utilizar solo la ducha durante una hora por 30 euros.

Luis Uribarri

El aeropuerto de Madrid-Barajas ha inaugurado Premium Air Rooms, un espacio de casi 700 metros cuadrados con 22 modernas habitaciones de 18 metros cuadrados que se pueden contratar por horas o por días (a partir de seis horas ya se considera day use, día completo). Como servicio novedoso (y con previsiones de ser el más demandado), se puede contratar solo el uso de la ducha y del cuarto de baño de la habitación por 30 euros la hora (35 euros el servicio de ducha más buffet).

Las Premium Air Rooms parten de un precio de 99 euros por día completo y de 70 euros por un uso de cuatro horas, el tiempo mínimo a contratar. Ubicado en la planta -1 (menos uno) de la Terminal 4, cerca del acceso a las estaciones de Metro y Renfe, el nuevo espacio, que incluye una sala de llegadas equipada para el descanso, el entretenimiento y el trabajo, se orienta a dar un servicio extraordinario a los doce millones de pasajeros que cada año realizan una conexión en el aeropuerto madrileño. Al contrario que en las salas VIP de los aeropuertos adscritas a las distintas aerolíneas, en esta sala de llegadas y estancias no es necesario disponer de tarjeta de embarque para acceder a su interior y disfrutar de los servicios. Los servicios complementarios de esta nueva sala de llegadas incluyen un Business Center, salas de televisión, un lugar donde depositar el equipaje, servicio de lavandería y prensa. Tanto las Air Rooms como sus salas adyacentes permanecen abiertas al público todo el año, 24 horas al día. Todos los precios y los servicios se pueden consultar en la página www.premium-traveller.com

Este nuevo servicio de descanso y ocio de la T4 está gestionado por la empresa GIS Trade Center, en colaboración con Aena, que le ha otorgado una concesión inicial de diez años. Esta empresa ya gestiona un servicio similar con diez habitaciones en el aeropuerto de El Prat de Barcelona. Las Premium Air Rooms y la nueva sala de llegadas de la T4 han supuesto una inversión de 1.400.000 euros, según fuentes de GIS Trade Center, que estima que las habitaciones alcanzarán una ocupación media del 70 por ciento durante el primer año, en el que espera facturar 700.000 euros en total provenientes de su área de negocio en el aeropuerto madrileño, que también incluye una sala VIP en la planta cero.

SegúnElena Mayoral, directora del Aeropuerto de Madrid-Barajas, la nueva sala de llegadas de la T4 está a disposición de todas las aerolíneas y usuarios del aeropuerto madrileño y contribuirá a reforzar la posición de éste como hub internacional de pasajeros. En este sentido, José Manuel Fernández Bosch, director de Servicios Generales y Gestión Inmobiliaria de Aena, ha anunciado que se van a invertir más de cinco millones de euros en mejorar las salas VIP de la red aeroportuaria española, con el objetivo de mejorar y potenciar los servicios orientados a los pasajeros considerados "de alto valor".

Iberia ha sido la primera compañía en ofrecer la nueva sala con las Premium Air Rooms a sus clientes. Los pasajeros Business de esta compañía y los titulares de las tarjetas Iberia Plus Oro y Platino que provengan de vuelos intercontinentales o de vuelos de medio radio de Iberia con una duración superior a cuatro horas podrán acceder de forma gratuita a esta sala y obtener descuentos en la contratación de las habitaciones y del servicio de ducha.