La Noche de los Libros inunda Madrid

El 23 de abril Madrid celebre su Noche de los libros con más de 500 actividades en las que participarán escritores y lectores.

Foto: Nick Ledger/ AWL Images Ltd / Corbis

El próximo 23 de abril además de celebrar elDía del Libro, Madrid celebrará la VIII edición de la Noche de los Libros. Bajo el lema "¿Me regalas un libro? Te regalo un libro" más de 40 municipios de la comunidad madrileña han programado un sinfín de actividades para rendir homenaje a los libros.

De esta manera, numerosas librerías -casi 200- serán las encargadas de acoger a autores como Ian Gibson, Enric González, Almudena Grandes, Javier Reverte, Luis Landero, Eduardo Mendicutti o Kirmen Uribe, a la vez que aplican descuentos del 10% sobre el precio de los libros. Además, lasBibliotecas Municipales también acogerán la presencia de algunos autores como Jorge Eduardo Benavides, Fernando León de Aranoa, Luis Alberto de Cuenca o Alberto Granados y organizarán, durante toda la jornada, Cuentacuentos, lecturas, talleres, recitales, poesía y exposiciones.

En el centro de la capital, en laReal Casa de Correos se celebrarán cuatro encuentros entre autores como Javier Cercas, María Dueñas o John Bancille. También en la Sala Alcalá 31 se celebrarán encuentros entre autores Cecilia Guiter, Arcadi Espada, Ignacio Vidal-Folch y Andrés Trapiello.

Por otra parte, la plaza de Callao será el punto de encuentro de muchas librerías de la capital que se posicionarán aquí desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche para vender libros y presentar a diferentes autores que realizarán firmas de sus ejemplares.

Por último, este año se ha querido rendir un homenaje a los lectores a través de un gran mosaico fotográfico que se podrá ver en las pantallas gigantes de la Plaza de Callao el mismo día 23 de abril Esta fotogalería estará creada a partir de los retratos de los lectores con el libro que pretenden regalar el Día del Libro y que hayan mandado previamente a través de la página web de la Noche de los Libros. Este mosaico también se proyectará el 20 de abril, de 11:00 a 13:00 horas, en el Jardín Botánico de Madrid.

// Outbrain