La migración de aves en el Estrecho de Gibraltar

El Festival de las Migraciones del Estrecho se celebrará en Algeciras del 27 al 30 de marzo.

Foto: Robert Pickett/Papilio/Corbis

Durante cuatro días ornitólogos y naturalistas serán los protagonistas de un encuentro que combinará ponencias sobre la ornitología, exposiciones de escultura, pintura y fotografía, y actividades relacionadas con el mundo de las aves y sus movimientos migratorios. Entre estas actividades se encuentran demostraciones de anillamiento, voluntariado para la observación de aves, salidas de campo para ver la migración de aves y cetáceos, fotografía de aves o descubrir la flora y la fauna del Sur de Europa.

El lugar donde se llevarán a cabo estas actividades será el alojamiento rural Huerta Grande, en Algeciras. Y es que el Estrecho de Gibraltar es uno de los principales puntos del mundo para el avistamiento de la migración de las aves gracias a su posición geográfica entre dos continentes y dos mares.

El Festival de Migraciones del Estrecho tendrá lugar del27 al 30 de abril y en él participarán entidades de gran prestigio como RSPB, SEO/BirdLife, SPEA, UICN, COCN, GONHS, MIGRES, FIRMM, 14KM, TUMBABUEY o SALARTE.

En el marco de este festival, el domingo 30 de marzo se hará público el proyecto de conservación que llevará cabo la asociación 14KM con una parte de lo recaudado por la entrada, y antes de la clausura se rendirá homenaje al naturalista y fotógrafo algecireño Fernando Barrios Partida, tras lo que se ofrecerá un concierto y un almuerzo de convivencia.

El arte también estará muy presente en este Festival gracias a la participación de importantes artistas muy comprometidos con la naturaleza, que expondrán sus obras durante los días que dure el evento. Arte y Naturaleza de la mano a través de la escultura de Javier Ayarza y Chiqui Diaz, la pintura de Jose Antonio Sencianes, David Cuenca y Francisco J. Hernandez, y la fotografía de Ramón Navarro.

// Outbrain