La llegada de un nuevo A330 marca el despegue de la renovada Iberia

Iberia está de estreno. La compañía española ha presentado su nueva imagen, con la que confía impulsar una nueva etapa en su historia. Un Airbus A330 que se incorpora a la flota a mediados de noviembre, con nuevas cabinas de Business y Turista y el nuevo logo en su fuselaje, simboliza el arranque de esta etapa.

Luis Uribarri

La nueva imagen de Iberia es uno de los elementos más destacados y símbolo del plan de transformación que la compañía ha puesto en marcha hace unos meses para lograr una Iberia fuerte, moderna, competitiva y protagonista en el sector aéreo, según fuentes de la aerolínea. En este sentido, el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, señaló durante la presentación de la nueva imagen que "no se trata solo de cambiar el logotipo de la compañía sino de que la nueva imagen vaya más allá, hasta cada uno de los rincones de Iberia: el cambio se reconocerá en todos los productos y en el servicio que se presta a nuestros clientes".

La elaboración de la nueva estrategia de marca de Iberia ha sido fruto de un proceso de investigación en el que se ha recabado la opinión de cerca de nueve mil personas entre empleados y clientes, además del asesoramiento de Interbrand, consultora de marcas líder en el ámbito nacional e internacional.

Llega el "Juan Carlos I"

A mediados de noviembre comienza a operar el primer avión con el nuevo logo. Se trata del quinto Airbus A330 que recibe la compañía, bautizado como Juan Carlos I y equipado con las nuevas cabinas de Business y Turista, que son asimismo parte importante del proceso de transformación de la aerolínea. Las nuevas cabinas de Business y Turista no solo serán visibles en los nuevos A330 sino que los Airbus A340-600 de la compañía también están siendo equipados con los nuevos interiores.

La nueva experiencia de marca está presente en todos los elementos que incluyen las renovadas cabinas: materiales, tejidos y diseño de las butacas, la luz ambiente, la carta de los menús y la de los vinos ofrecidos a bordo, el diseño del entretenimiento y el neceser, entre otras cosas. La nueva imagen será visible, además de en los aviones, en los aeropuertos en los que opera Iberia -de forma especial en la T4 de Madrid-, en las revistas de a bordo, en los uniformes del personal, en los edificios corporativos y en todos aquellos elementos que son propios de Iberia. Asimismo, la nueva imagen ya tiene visibilidad en la nueva web www.iberia.com, que forma también parte del plan de futuro de Iberia, en el que destacan otras iniciativas como las puestas en marcha dentro del proyecto Ágora: facturación online de equipaje a través de MyBagTag y puntos de atención rápida, entre otros.