La llegada de los nuevos aviones A330 revoluciona los interiores de Iberia

Los nuevos Airbus A330 que se han incorporado recientemente a la flota de Iberia traen también una revolución en el interior de su clase Business y, sobre todo, en la clase Turista, con avances en prestaciones y comodidad que se extenderán progresivamente a otros aviones de la compañía que cubren trayectos de largo radio.

La nuevaBusiness Plus de Iberia incorporada a los recién llegados A330 cuenta conbutacas-camas completamente planas de 1,95 metros de longitud (casi una First Class), cuyo diseño y disposición añaden comodidad y una mayor privacidad al pasajero. Cada butaca estará insertada en módulos aislados con acceso directo al pasillo para evitar molestias al resto de los pasajeros. En la parte central de la clase Business Plus se han instalado asientos honeymoon para quienes viajen acompañados. Los pasajeros de esta clase cuentan ahora con un sistema de entretenimiento más avanzado, que incluye una pantalla individual de 15,4 pulgadas (antes era de 10,4), táctil y con navegación similar a las tabletas. Incluyen un mando con una pantalla táctil de 4,2 pulgadas y un teclado virtual que, entre otras, tiene funciones de teléfono, permite el envío de SMS y proporciona un acceso rápido a los contenidos de la programación. Cada mes se incluirán más de cincuenta películas en varios idiomas, series de TV, documentales, cerca de doscientas opciones musicales y juegos en 3D.

El entretenimiento también ha sido reforzado en la clase Turista y todos los asientos disponen de pantalla individual táctil de nueve pulgadas, con prestaciones similares a las de Business Plus y con un acceso rápido a la programación específica para niños. Los pasajeros de Turista en vuelos de largo radio encontrarán también butacas de nuevo diseño, con mayor amplitud. Para el verano está prevista la conexión wifi a bordo para acceso a Internet y conectividad GSM para envío y recepción de SMS.

Los A330 tienen capacidad para 278 pasajeros (36 butacas en Business Plus) y cubrirán las rutas del Atlántico Norte, en concreto a Estados Unidos y México, con un consumo de combustible un 15 por ciento inferior al de los A340. Adicionalmente, la compañía ha iniciado la remodelación de 17 de sus A340-600 -ocho este año-, en los que se están implantando similares prestaciones a las de la nueva flota.

En cuanto a los servicios en tierra, Iberia prepara mejoras en los procesos de facturación, embarque, conexiones y llegadas, incluida la impresión de etiquetas desde cualquier ordenador y la mejora del paso por los controles de seguridad y documentación en la T4 de Madrid Barajas. Entre las novedades de su web, iberia.com conectará a sus más de 34 millones de pasajeros con los cerca de 1,3 millones de seguidores en las redes sociales.

Air France tiene nueva compañía de bajo coste, HOP!

Air France-KLM ha presentado su nueva compañía de bajo coste, HOP!, resultado de la integración de sus filiales regionales Brit Air y Régional, junto con la compañía Airlinair, con el objetivo de transformar su modelo en corto y medio radio ante el auge de las low cost. La nueva HOP! despegará el 31 de marzo y operará 530 vuelos diarios a 136 destinos en Francia y Europa, con tarifas desde 55 euros por trayecto. A partir del verano de 2013, HOP! operará punto a punto vuelos desde París-Orly para su red nacional, así como desde París-Charles de Gaulle para Air France. Esta compañía y la red de vuelos nacionales de Air France contribuirán a alimentar el largo radio del grupo y los vuelos que salen desde sus bases regionales en Marsella, Toulouse y Niza. www.airfrance.es