"La Fiesta de los niños" en Elche

Hasta el 25 de noviembre la ciudad alicantina de Elche acoge La Fiesta de los Niños, una exposición que ofrece una mirada diferente de la representación del Misterio de Elche.

Foto: Seb Oliver/cultura/Corbis

El Misterio de Elche es una representación dramatizada que recrea la Dormición, Asunción y Coronación de la Virgen María. Este drama se escenifica cada14 y 15 de agosto en la Basílica de Santa María de Elche y en él los ángeles son representados por niños.

Y son estos niños los protagonistas de la exposición de fotografía de María Ángeles Sánchez "La Fiesta de los niños". Esta muestra estará presente en el Centro Municipal de Exposiciones de Elche hasta el 25 de noviembre y ofrece una visión diferente sobre el Misterio de Elche y cómo lo viven los pequeños protagonistas.

De esta manera, "La Fiesta de los niños" está compuesta por 80 imágenes, ordenadas de forma cronológica. Así, la muestra comienza en un momento de la Prova de Veus y finaliza con una foto de un niño comiendo un helado el 15 de agosto. La propia María Ángeles Sánchez la define como un "discurso dinámico, no solo por el contenido de las fotografías, sino también por la composición de las mismas".

Esta muestra, además, también acoge, además de de a los niños que participan en la representación del Misterio de Elche, a los niños que acuden a la Basílica como espectadores.

La exposición "La Fiesta de los niños" forman parte de ''La Festa d''Elx. La historia mejor contada'', la primera muestra de la autora, y ''El Misteri, al otro lado del cielo y de la tierra''. Además es una de las muestras permanentes organizadas con motivo de la conmemoración en Elche de los 40 años de la creación de la Convención del Patrimonio Mundial de la Unesco.

El horario de visita es de martes a sábado de 9:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas y domingos y festivos de 10:30 a 13:30 horas. Lunes cerrado.