La Estatua de la Libertad cumple 125 años

El 28 de octubre el monumento más representativo de Nueva York cumple 125 años desde su llegada a la ciudad estadounidense.

Foto: fotog/Tetra Images/Corbis

El 28 de octubre de 1886 una enorme estatua de mujer llamada "Libertad iluminando el mundo" llegó hasta Nueva York como regalo de amistad de Francia. Una flota de casi 300 embarcaciones zarpó hacia la isla de Bedloe (ahora Liberty Island) para darle la bienvenida.

Para conmemorar el 125 aniversario de la Estatua de la Libertad, el Servicio Nacional de Parques llevará a cabo una serie de eventos especiales el próximo viernes. La ceremonia de homenaje tendrá lugar a las 10 de la mañana hasta el mediodía y contará con la mención del Secretario de Interior Ken Salazar quien entregará un regalo de amistad al gobierno de Francia repitiendo el regalo del pueblo francés en 1886. El pianista y cantante Michel Feinstein, la actriz Sigourney Weaver, el vocalista Capathia Jenkins, el artista de cabaret Gay Mashall y estudiantes del Instituto de Artes de Brooklyn estarán presentes en la ceremonia. Una pequeña flota del gobierno con embarcaciones comerciales y privadas ofrecerán un homenaje a la Estatua al cierre de la ceremonia, evocando "el desfile del agua" de 1886.

El colofón final de la ceremonia lo pondrán los fuegos artificiales que iluminarán el cielo sobre las 19:45. Además, por primera vez en 25 años, un juego de luces y sonido envolverá a la Estatua de la Libertad seguido de la canción "Gift of Light" escrita por Doug Katsaros y William Schermerhorn.