La creatividad de Ferrán Adriá al descubierto

Hasta marzo de 2015, el Espacio Fundación Telefónica de Madrid acoge ''Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo'', una exposición que narra el proceso creativo del chef catalán.

Foto: Fernando Maquieira

''Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo'' es la primera exposición que narra el proceso de creación dentro de una cocina, que en este caso es la de Ferrán Adrià, considerado por algunos como el mejor cocinero del mundo. Esta exposición es gratuita y se ubica hasta el 1 de marzo de 2015 en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

Pero la muestra no es una exposición sobre cocina, sino un recorrido sobre el proceso creativo del chef de elBulli. En un espacio de unos 1.000 m² se combinan murales en los que se muestran los dibujos de Adrià con las herramientas y los objetos utilizados por el prestigiosos chef durante sus procesos creativos. Además, el visitante puede encontrar una recreación de una cocina y del comedor del restaurante de Cala Montjoi. A todo esto se le unen proyecciones audiovisuales y animaciones.

La exposición ''Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo'' ha sido posible gracias al trabajo de un año de un equipo multidisciplinar con el nombre de elBulliDNA que ha estado bajo la supervisión del propio Adrià y de la Fundación Telefónica.