La compra de viajes por Internet aumenta un 14% en el último año

Foto: Revista viajar

Internet está imponiéndose como la principal herramienta para organizar los viajes. Así se desprende de una encuesta realizada por la compañía del sector de viajes y ocio online lastminute.com.

Casi un 60% de los encuestados que se declaran compradores on-line aseguran haber adquirido sus viajes a través de una agencia de Internet. Esta cifra supone un aumento del 14% respecto al año anterior. También es significativo el dato de que 1 de cada 10 encuestados afirman que tan sólo compran viajes y servicios de ocio a través de la Red.

Los principales servicios que se contratan de manera on-line son la reserva de hoteles y vuelos. Sin embargo, la adquisición de paquetes turísticos a medida está creciendo cada vez más.

Los elementos más destacados por los usuarios para comprar viajes a través de Internet son los precios más competitivos, la comodidad y la mayor oferta.

Si la manera de preparar las vacaciones está modificándose con la llegada de las nuevas tecnologías, también lo está haciendo el modo de viajar y de hacer turismo en general. Cada vez son más los turistas que buscan información de sus viajes a través de la Red. Las escapadas de fin de semana se incrementan; y para trasladarse el avión se convierte en el medio de transporte "rey". En cuanto a los destinos, aumentan las salidas al extranjero, especialmente entre los compradores on-line.

Como no podía ser menos, el perfil del comprador de viaje on-line es muy similar al del internauta español: principalmente hombre, con estudios y con una edad comprendida entre 25 y 34 años.

En definitiva, Internet está modificando los hábitos de consumo de la sociedad y, como no, este hecho ha llegado hasta la adquisición de viajes y ocio.