La capital celebra sus fiestas con ‘El Madrid de las verbenas'

Con motivo de las fiestas del centro, Madrid ofrece tours gratuitos para recorrer sus zonas más emblemáticas.

Lucía Blázquez Vizuete

La ciudad de Madrid celebra en agosto 3 de sus fiestas más importantes: San Cayetano, San Lorenzo y La Virgen de la Paloma.

En el marco de estos días en los que no faltarán las típicas gallineras, los entresijos, los bailes castizos y las actuaciones musicales, el ayuntamiento de la capital española, a través de la empresa municipal Madrid Destino, ha organizado una serie de rutas turísticas especiales por "El Madrid de las verbenas".

El objetivo de este recorrido es mostrar a sus participantes el costumbrismo madrileño y los monumentos, edificios y rincones más representativos de la ciudad.

El itinerario de este tour va desde la Plaza Mayor hasta el barrio de Lavapiés, pasando por otros muchos lugares tan representativos como la plaza del Cascorro, la calle de la Ribera de Curtidores o la plaza Agustín Lara.

La última de estas visitas guiadas será mañana, día 14 de agosto, a las 7 de la tarde. También habrá un pase especial para personas con discapacidad intelectual a las 11 de la mañana.

Esta ruta turística tiene una duración aproximada de dos horas y se realiza todo el recorrido a pie. Es necesario inscribirse con previa antelación en Centro de Turismo de la Plaza Mayor, ya que el aforo es limitado.