La Antártida a bordo del MS Fram

La compañía de cruceros Hurtigruten acaba de anunciar nuevas excursiones para conocer la Antártida esta temporada 2013/2014 a partir de noviembre.

Con la llegada de la primavera austral los barcos de Hurtigruten vuelven a recorrer la Antártida. Albatros, pingüinos reales, lobos marinos, estaciones balleneras, científicas y glaciares inmensos están esperando a los más valientes en el lugar más remoto de la Tierra. A bordo del MS Fram es posible conocer el fin del mundo y todo lo que le rodea.

Con la nueva temporada Hurtigruten propone nuevas excursiones por la Antártida. Una de ellas es un recorrido en kayak por las aguas de la Península Antártica en excursiones de dos y cuatro horas, lo que ofrece la posibilidad de tocar con las manos los inmensos icebergs que pueblan esta parte del planeta.

Unaexcursión con raquetas de nieve por el amplio paisaje helado y sus colinas no parece mala idea si se quiere emular, aunque sea en nuestra imaginación, a los grandes exploradores polares.

"La Noche Amundsen" es el nombre con el que se conoce a una experiencia única: una noche de camping al aire libre, con un equipo especialmente adaptado a la región. Además, el programa de la actividad también incluye una excursión en la misma línea a las Islas Falkland: "Una noche Amundsen en las islas Falkland", ofrecida en aquellos viajes de temporada con parada en las islas.

Por otra parte, los más valientes pueden vivir una experiencia sin tienda de campaña y con unas bellas vistas a la noche abierta de la Antártida a través del "Antarctic Sky and Ice". Equipados tan sólo con un saco de dormir y una tumbona, los participantes contemplarán el cielo estrellado antártico desde la cubierta exterior de MS Fram.

Por último, "Pequeño crucero en barco por el Canal de Lemaire" es la última de las novedades de Hurtigruten para la nueva temporada. A través de un recorrido desde la península de Kiev y la Isla Booth, se podrá conocer los icebergs y paredes glaciares más abruptas de la zona con más de 1.000 metros de altura. Su punto más estrecho, con tan solo 200 metros de ancho, es una de las atracciones más espectaculares de la Antártida. Durante el recorrido de 1 a 2 horas, los participantes contemplarán toda la belleza del continente helado con el Canal como escenario de fondo, e incluso, con un poco de suerte, observarán a las focas nadar entre los icebergs.

El precio de un crucero por la Península Antárticaparte de los 4.239€ por persona en cabina doble interior sin especificar aunque puede variar. Más información en www.hurtigrutenspain.com.