KLM y el medio ambiente

La aerolínea nonagenaria no quiere estancarse y apuesta duramente por la innovación. Por ello apuesta por el transporte aéreo sostenible y por el cuidado del medio ambiente a través de la utilización del llamado bioqueroseno sostenible, un combustible ecológico, en algunos vuelos de pasajeros. Además KLM se ha unido a North Sea Petroleum y Spring Associates para crear el consorcio SkyEnergy, cuyo organismo consejero será el World Wide Fund for Nature (WWF).

El desarrollo de bioqueroseno es una meta que KLM está persiguiendo de acuerdo a criterios financieros, tecnológicos y ecológicos. "La cadena de abastecimiento no debe ponerse en peligro, y la producción de bioqueroseno no debería significar deforestación o un exceso en el consumo de agua", ha afirmado Peter Hartman, presidente y director general de KLM, añadiendo que "la conservación de la biodiversidad es, por supuesto, también una condición previa."

KLM se ha involucrado en la investigación de bioqueroseno desde 2007 y pretende que el bioqueroseno sea un modelo económico viable. De momento sólo se ha realizado un vuelo de pruebo con este biocombustibles pero esperan que sea un combustible más.