KLM ofrece el pago a través de redes sociales

La aerolínea holandesa propone a los seguidores de sus redes sociales realizar pagos a través de ellas de una forma segura.

Foto: C.J. Burton/Corbis

KLM Real Compañía Holandesa de Aviación ha desarrollado unmétodo de pago a través de las redes sociales, concretamente a través de sus perfiles en Facebook (http://www.facebook.com/klm) y Twitter (http://www.twitter.com/KLM_ES). Así los usuarios que deseen hacer una reserva de un billete, de un asiento o pagar equipaje extra pueden hacerlo a través de estos canales.

El método consiste en que el seguidor o fan dejan una solicitud en el muro de Facebook o en el timeline de Twitter y un agente contacta con él a través de un perfil privado de Facebook habilitado para ello y a través de mensajes directos en Twitter para que así la conversación sea privada. Una vez la reserva está lista, el agente envía un mensaje con los métodos de pago que el cliente tiene a disposición para completar la transacción. El agente de servicio de medios sociales de KLM recibe un mensaje avisando de que el pago ha sido efectuado y el cliente a su vez recibe la confirmación de pago.

Esta es la primera vez que una compañía aérea propone un servicio como este que pretende adaptarse a las necesidades de sus clientes.