KLM cumple cien años. Las mejores fotos de su historia

Fundada el 7 de octubre de 1919, KLM es la compañía aérea más antigua del mundo que sigue operando con el mismo nombre.

Redacción Viajar
 | 
Foto: klm

La línea aérea, celebra estos días en España su primer siglo de vida con la prensa, clientes, socios, autoridades, actores del sector del turismo y por supuesto, empleados. Bajo el lema “Celebremos el futuro”, la compañía les ha invitado a vivir la “Experiencia KLM” en un espacio personalizado para la ocasión en el centro de Madrid, donde se hace un recorrido por la historia de la compañía, hasta llegar a la actualidad, y descubrir los últimos desarrollos de KLM en sostenibilidad e innovación.

“La celebración de nuestro 100 aniversario no sólo representa el testimonio de un siglo de éxitos como compañía, sino también la confianza de nuestros clientes y socios. KLM fue la primera compañía en concluir con éxito acuerdos y alianzas, y su ejemplo fue seguido por muchas otras compañías y países. Como dijo nuestro primer presidente, Albert Plesman, “El océano del aire une a todo el mundo”. Podemos estar orgullosos de nuestra larga historia de éxitos y esfuerzos en los últimos 100 años y abordamos con mucha energía y confianza el inicio de nuestro nuevo siglo. Inspirados por el mismo espíritu pionero y emprendedor, miramos adelante con optimismo para asumir los desafíos de la sostenibilidad y la innovación en nuestro sector”, declaró Paul Elich, Chief Information Officer de KLM.

Fundada el 7 de octubre de 1919, KLM es la compañía aérea más antigua del mundo que sigue operando con el mismo nombre. En la actualidad ofrece una red de vuelos a más de 160 destinos en todos los continentes y opera con una flota de 168 aviones.

 En España, KLM opera desde 1946 y  ofrece vuelos a Ámsterdam desde 7 ciudades: Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga y Valencia.

Líder en sostenibilidad

KLM se ha posicionado como una de las compañías aéreas más innovadoras y sostenibles. Así, Air France-KLM acaba de clasificarse en el primer puesto en la categoría de transporte aéreo en el índice Dow Jones Sustainability, siendo el decimoquinto año consecutivo que el grupo ocupa los primeros puestos de esta clasificación.

Pionera en usar las redes sociales en la Atención al cliente

También ha sido pionera en soluciones digitales para facilitar los viajes, siendo una de las primeras compañías en poner en marcha la biometría en los aeropuertos, o en utilizar las redes sociales como medio para dar mejor servicio. KLM ofrece un servicio de atención al cliente 24 horas al día en WhatsApp, Facebook Messenger, Twitter, WeChat y KakaoTalk en holandés, inglés, alemán, español, portugués, italiano, francés, chino, japonés y coreano.

Además, fue la primera aerolínea del mundo en ofrecer a sus clientes documentación de vuelos y actualizaciones de estados a través de WhatsApp, Messenger y Twitter.