Kit imprescindible para hacer tu propia cuarentena en casa

Para desinfectarte, para teletrabajar y para que no te falte de nada. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: LucaLorenzelli / ISTOCK

Con el fin de frenar el aumento de casos de coronavirus en nuestro país, las autoridades han pedido que nos quedemos en casa. Aquí van algunos de los esenciales que necesitas para los próximos días, sin necesidad de que salgas a la calle, ya que con un solo click lo tendrás en tu domicilio en un corto periodo de tiempo. 

El uso de las mascarillas

¿Llevar una mascarilla puede prevenir el coronavirus? Es una pregunta que mucha gente se está haciendo y más desde que COVID-19, la enfermedad causada por el novedoso coronavirus que surgió en China se ha extendido a muchos países, incluido España. En el primer caso que nos planteamos, el de la mascarilla quirúrgica, la respuesta es NO, según el Doctor William Schaffner, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Vanderbilt en Tennesse, Estados Unidos. 

ArtistGNDphotography / ISTOCK

Pero sin embargo, si hablamos de una máscara más especializada, como las que incluyen un respirador con protección N95, la respuesta es que sí pueden proteger contra el coronavirus, también llamado SARS-CoV-2. Y la razón está precisamente en que tiene un filtro FFP2 o FFP3 y su respirador es más ancho que una mascarilla quirúrgica.

La importancia del termómetro

Cuando nos sentimos mal, lo primero a lo que atinamos es a medirnos la temperatura, tener o no fiebre hará que nos preocupemos más o menos por nuestro estado de salud y que actuemos en consecuencia. Para los padres, es una información de alerta en los niños pequeños y más aún en bebes. Poder hacernos con un instrumento que permita tener los datos de temperatura de forma precisa, nos da garantía de tranquilidad y seguridad. Para ello, los expertos han seleccionado algunos de los termómetros digitales que se encuentran en el mercado, y elegido como el favorito al Braun PRT2000.

sam thomas / ISTOCK

Lo que debemos tener en casa para enfrentarnos a una cuarentena domiciliaria

Estamos en plena pandemia de coronavirus. La Organización Mundial de la salud así lo ha declarado. Y la situación se ha convertido en alarmante, porque durante los últimos días han ido aumentando a un ritmo muy elevado los casos de contagio de Covid-19. Claro que es necesario mantener la calma. Y realmente no hay razones para lo contrario, ya que, afortunadamente, y por lo que sabemos hasta ahora, la gran mayoría de casos cursan con síntomas leves y sin mayores complicaciones. 

Pero hay que prevenir. hay que tomárselo en serio y hay que hacer caso a una de las recomendaciones que no se cansan de repetir las autoridades sanitarias, y que es el aislamiento domiciliario. Sólo hay que salir de casa lo estrictamente necesario, dicen ya en la comunidad de Madrid y es previsible que lo acaben diciendo en el resto de autonomías. Incluso sin estar contagiado, lo mejor es no moverse del hogar. 

Por ello hemos preparado una lista de los productos esenciales para enfrentarnos a una cuarentena domiciliaria, no solo del coronavirus sino de cualquier enfermedad infecciosa que se transmita al toser, estornudar, al hablar…

Nes / ISTOCK

Los mejores productos para prevenir infecciones y contagios

Lavarse las manos con frecuencia es el primer consejo que nos da cualquier especialista. Con agua y jabón o con un desinfectante. Depende. Porque si las manos están realmente sucias, el agua y el jabón serán la mejor decisión. Bien frotadas y bien aclaradas. En el caso de que tengamos las manos limpias pero hayamos estado en contacto con gérmenes, es preferible utilizar desinfectantes. Soluciones con alcohol. Pero a ser posible que lleven, además, humectantes y/o aceites para que la piel esté hidratada y no se seque. Porque el constante lavado de manos puede ocasionar dermatitis de contacto por el efecto irritante, tanto del jabón como de las soluciones hidroalcohólicas.

ThamKC / ISTOCK

Dicho esto, que es un consejo muy importante, para todos los que tienen fobia a los gérmenes, o simplemente para aquellos que toman precauciones adicionales por el brote de la enfermedad del coronavirus, hemos seleccionado los mejores productos para eliminar las bacterias y mantener alejados a los virus dañinos.

Todo lo que necesitas para poder teletrabajar

La venta de portátiles se ha disparado hasta en un 60% por el teletrabajo, la opción recomendada por las autoridades ante la pandemia del coronavirus. Las empresas, trabajadores, autónomos, y estudiantes están comprando ordenadores portátiles y componentes electrónicos como las videocámaras para videoconferenciasimpresorascablesbaterías para el móvil y auriculares para poder estudiar y teletrabajar desde casa.

CarmenMurillo / ISTOCK