Kenia celebra en diciembre los Juegos Olímpicos Massai

El pueblo Maasai celebra en diciembre sus segundo Juegos Olímpicos en los que competirán por el reconocimiento del grupo.

El parque de Amboseli, en Kenia, ha sido el lugar elegido por el pueblo Maasai para celebrar sus segundo Juegos Olímpicos el próximo mes de diciembre. La primera edición tuvo lugar en diciembre de 2012 con la intención de ofrecer a los jóvenes guerreros Maasai una manera de poder demostrar su coraje y sus habilidades, sin necesidad de matar a leones, tal como siempre ha sido la costumbre en su cultura.

La nueva edición de estos Juegos Olímpicos se celebrará en el Santuario de Vida Silvestre Kimana al este del Parque Nacional de Amboseli en próximo 13 de diciembre y en ellos competirán cuatro equipos de atletas provenientes de las aldeas rivales de los guerreros manyattas (asentamiento maasai) en el Amboseli: Tsavo, Kuku, Mbirikani, Ogulului y Rombo. Estos guerreros previamente han sido seleccionados a través de competiciones locales, en cada una de las aldeas.

En cuanto a los deportes en los que se van a competir, están basados en las "habilidades del guerrero" por lo que serán 200 metros, 5.000 metros lisos, tiro con jabalina, lanzamiento de peso y salto de altura.

Por su parte, las mujeres tienen una integración cada vez mayor gracias a su involucración en las fases previas de los Juegos Olímpicos y a la creación de competiciones destinadas a las mujeres.

El objetivo de estos Juegos Olímpicos, además del reconocimiento y la muestra de coraje de los guerreros maasai sin tener que matar leones es enseñarles la importancia de conservación del ecosistema y la vida salvaje creando una alternativa más acorde a los tiempos que corren.

// Outbrain