¿Cuáles son los juguetes más buscados del mundo? Este mapa te lo dice...

Recorremos el mundo en busca de los juguetes más buscados por los niños de todo el mundo. Y el resultado es este...

Redacción Viajar
 | 
Foto: TheToyZone

Recorremos el planeta en busca de los juguetes preferidos de los niños, y no tan niños, de todo el planeta. Para ello hemos contado con la ayuda de TheToyZone, que ha analizado los datos de búsqueda de Google de todo el mundo para ver qué juguetes están buscando los padres en todos los países de la Tierra. Y son... 

Juguetes de los 90

La década de los noventa es la década que no se quiere ir y, por ende, una década que produce mucha nostalgia a aquellos que nacieron en estos años. Y es que muchos de los nacidos en esta década son los padres de niños de hoy y, como un buen Boomer que promociona su colección de discos, estos saben que los Furbys (los más buscados en 9 países), la Game Boy (en 27) y Polly Poket (en 21) son inmejorables.

TheToyZone

Pero no son los únicos. ¿Recuerdas los Tamahotchi? Pues estos juguetes están muy presentes en 22 países del mundo. Y es que este juguete fue uno de los que más marco a una generación completa de niños que ahora quieren que sus hijos también lo vivan.

Consolas

En consolas hay una reina indiscutible que domina el mapa mundial como la marca de consolas más buscada en 112 países. ¿Sabes cuál es? La PlayStation 5, como no podía ser de otra forma. Por otra parte la PlayStation 4 es la número uno en 71 países, e incluso la PlayStation 3 sigue siendo muy popular en los mercados africanos y asiáticos.

TheToyZone

No nos olvidamos de la Xbox, que salen las primeras en las búsquedas de 40 países, mientras que las Nintendo, en todas sus variables, son las más buscadas de 18 países.

Juguetes clásicos

¿Qué hace que un clásico sea un clásico? Sencillo, esos juguetes que a pesar del paso del tiempo siguen presentes en todas las generaciones nuevas de niños y que nos siguen poniendo la piel de gallina. Como no podía ser de otra forma Barbie domina esta categoría a nivel mundial... pero también hay otros con un gran impacto: el slime (el mas buscado en 21 países), los Nerf (en 20), el Cubo de Rubik (en 18) y los Hot Wheels (en 16).

TheToyZone

Juegos de mesa

Antes de los juegos tecnológicos existían los juegos de mesa. Y a pesar de que los juegos cada vez evolucionan más... a estos juegos aún les quedan muchos, muchos años de vida. Y es que muchos de estos juegos siguen siendo más conocidos que muchos videojuegos con recaudaciones millonarias. ¿Los más conocidos? Estamos seguros de que los conoces...

TheToyZone

Los favoritos en el mundo son Monopoly (el más buscado en 50 países), Ludo (en 33) y Scrabble (en 23).

Muñecas

Barbie es la muñeca más famosa de todo el planeta, no cabe duda. Tanto que es la más buscada en 68 países del mundo. Una sorpresa mayor es el éxito internacional que ha tenido la American Girl Doll, la más buscada en 11 países de cuatro continentes.

TheToyZone

Juguetes de construcción

¿Quién no ha tenido de pequeño un clásico juego de ladrillos de plástico con el que construir? Concretamente, el juego más buscado de esta categoría en todo el planeta es Lego, que domina en 82 países. Su vecino, Scandi, una alternativa de madera a los juguetes de plástico, es el más buscado en ocho países, en su mayoría africanos. 

TheToyZone

Juguetes de superhéroe

Son los juguetes que nos han hecho, y han hecho a los niños de ahora, hacer volar su imaginación con superpoderes e historias imposibles de ciudades a punto de la catástrofe. Los superhéroes, en juguete, más buscados del mundo son Batman y Spiderman, que encabezan la lista en 23 países. Tras ellos encontramos a Harley Quinn, dominando en cuatro países (Argentina, Francia, Italia y Turquía) y a Wonder Woman, que ha cautivado completamente a Japón.

TheToyZone

¿Quieres comprobar todas las categorías? Aquí...

País por país, categoría a categoría. Aquí puedes ver los juguetes más buscados de todo el mundo.