Juegos de mesa para viajar por el mundo en familia

Se acercan las Navidades, y que mejor forma de disfrutar de la compañía de los más cercanos que con estos juegos de mesa. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: gorodenkoff / ISTOCK

Estas fiestas serán atípicas y aun nadie se imagina lo que va a pasar o como vamos a poder disfrutar de ellas. Lo que sabemos es que debemos tener precaución y permanecer en nuestras casas, con nuestros convivientes el mayor tiempo posible. Para combatir el aburrimiento de las horas muertas tan temidas, la mejor forma es un buen juego de mesa. Y no hemos seleccionado unos juegos cualquiera, además te transportarán a diferentes lugares del mundo, para que te vuelvan las ganas de viajar y puedas hacerlo lo antes posible. 

¿Preparados? Empezamos... 

Monopoly 

No podíamos empezar con otro, es un clásico que no debería faltar en ninguna casa y menos en Navidades, porque sin duda alguna es uno de los pocos juegos con el que puedes tirarte horas y horas encima de una mesa comprando y vendiendo viviendas. El de toda la vida te transportará a las calles más emblemáticas de Madrid, que muy pronto volverán a estar llenas de gente, pero cada vez hay más versiones, por ejemplo el de España, que recorre las ciudades de nuestro país. Si eres de los que prefiere innovar un poco, puedes apostar por el Monopoly Tramposo, con el que podrás seguir las reglas... o romperlas. ¡Está en tus manos!

vgajic / ISTOCK

EXIT Muerte en el Orient Express

Un scape room convertido en juego de mesa. Si señores, se ha hecho realidad. Para jugar a este juego solo se necesitan unas carta, un dial decodificador y un pequeño libro con las reglas, todo viene incluido en el juego. El objetivo es resolver el misterio de una muerte antes de que el tren llegue a su destino, otro clásico recuperado de Agatha Christie. 

Catán

Otro clásico para los que estos días quieren rememorar juegos de toda la vida. Se ha convertido en un fenómeno mundial ya que predomina la estrategia, astucia y la capacidad de negociar... El objetivo principal es colonizar una isla: Catán, que es rica en recursos naturales. ¿Te imaginas viviendo allí? ¿Como te las apañarás para lograr ser el vencedor?

yulkapopkova / ISTOCK

Pandemic

Cuatro enfermedades han brotado en el mundo sin cura. El objetivo de tu equipo de expertos es encontrar la cura y salvar a la humanidad. Este juego te va hacer viajar por todo el Mundo, controlando los diferentes virus por regiones y países. ¿Notas cierto parecido con la realidad? 

Aventureros al Tren

Este es un juego para aventureros que aman los trenes. La mecánica consiste en que los jugadores acumulan cartas de ciertos tipos de vagones que les permiten conectar diferentes ciudades a lo largo y ancho de Europa, Norteamérica o el Mundo. Quien consigue conectar ciudades más lejana y conseguir la ruta ferroviaria más larga, ¡gana la partida! Sin duda, el juego perfecto para los amantes de recorrer mundo.