Juegos de mesa para recorrerse el mundo en el salón

Ya llevamos unos cuantos días en casa y a algunos nos está entrando mono de viajar... No podemos hacerlo, pero si podemos jugar a ello. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: Oleg_Ermak / ISTOCK

En plena cuarentena, nos empiezan a entrar las ganas de salir de casa, y también de viajar. No es momento para ello, y aun tendremos que esperar unos días más para volver a salir a descubrir mundo, pero para saciar tu hambre aventurera hemos hecho una recopilación de algunos de los juegos de mesa imprescindibles para estos días. Además de transportarte a algunos de tus lugares soñados, harán que pases un buen rato y las horas pasarán volando. Combatiendo el aburrimiento en 3, 2, 1...

martince2 / ISTOCK

Monopoly

Se trata de uno de los juegos de mesa más clásicos pero no podemos negar que es uno de los pocos juegos con el que puedes tirarte horas y horas encima de una mesa comprando y vendiendo viviendas. El de toda la vida te transportará a las calles más emblemáticas de Madrid, que muy pronto volverán a estar llenas de gente, pero cada vez hay más versiones, por ejemplo el de España, que recorre las ciudades de nuestro país o el Monopoly Tramposo, con el que podrás seguir las reglas... o romperlas. ¡Tu eliges!

Risk

Si lo tuyo es la estrategia e ir conquistando poco a poco los lugares a los que te gustaría viajar, no hay duda de que este es tu juego. También un clásico que no pasa de moda y con el que las horas pasan sin que apenas nos enteremos. Ahora que estamos en familia, aprovecha para demostrarles el poder de tu ingenio. 

Exit

Para los amantes del misterio y los scape room. De este juego hay muchas variables y muchos escenarios donde se puede desarrollar la actividad y como su propio nombre indica todos ellos consisten en buscar la manera más ingeniosa de salir de un lugar. Un lugar donde predomina el misterio y el ambiente es muy lúgubre... Las tumbas de Egipto, las islas olvidadas, las mansiones encantadas: si estos son los sitios que te gusta visitar cuando viajas a un destino, este será tu entretenimiento favorito.

SolStock / ISTOCK

Aventureros al Tren

Este es un juego para aventureros que aman los trenes. La mecánica consiste en que los jugadores acumulan cartas de ciertos tipos de vagones que les permiten conectar diferentes ciudades a lo largo y ancho de Europa, Norteamérica o el Mundo. Quien consigue conectar ciudades más lejana y conseguir la ruta ferroviaria más larga, ¡gana la partida! Sin duda, el juego perfecto para los amantes de recorrer mundo.

Catán

Otro clásico para los que estos días quieren rememorar juegos de toda la vida. Se ha convertido en un fenómeno mundial ya que predomina la estrategia, astucia y la capacidad de negociar... El objetivo principal es colonizar una isla: Catán, que es rica en recursos naturales. ¿Te imaginas viviendo allí? ¿Como te las apañarás para lograr ser el vencedor?

La Isla Prohibida

La última propuesta es también para toda la familia, para que por un momento dejemos de lado las pantallas y nos propongamos disfrutar entre todos de estos momentos de paz en nuestros hogares que estamos obligados a tener. En este caso, tendréis que intentar haceros con los tesoros de la Isla Misteriosa, pero no tendréis todo el tiempo del mundo... El agua poco a poco va invadiéndola, ¡asegúrate de ser el primero y hacerlo antes de que desaparezca!