Juegos de mesa para aprender idiomas sin darse cuenta

El que dijo que estudiar era aburrido, sin duda estaba equivocado. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: gorodenkoff / ISTOCK

En estos tiempos que vivimos en los que pasamos más tiempo en casa que nunca, los juegos de mesa son los nuevos protagonistas de nuestras vidas. Invertimos más tiempo que antes en ellos, ya que son un buen pasatiempo y una gran distracción. Por eso una idea muy inteligente es aprovechar el tiempo que estamos invirtiendo en divertirnos en aprender, por ejemplo, idiomas. Con ayuda de la escuela de idiomas Berlitz hemos recopilado algunos juegos de mesa que nos ayudarán a crecer mentalmente. 

¿Quién es quién?

Amazon

Probablemente muchos aún guarden el mítico juego ¿Quién es quién? en algún rincón de casa. “Este juego es muy efectivo para practicar descripciones de personas”, explican los profesores, “así que es perfecto para alumnos de nivel básico”.

Tabú

Amazon

Otro juego de toda la vida es Tabú, que tanto se puede jugar si se tiene el juego de mesa o designando a uno de los jugadores para que decida con qué palabras se jugará. Consiste en describir una palabra sin utilizar ninguna de su familia y que otro miembro del grupo la adivine.

Pictionary

Amazon

“Esta es una actividad que fomenta mucho la interactividad y los resultados muchas veces acaban con carcajadas en la clase”, explican los profesores. El juego se basa en que uno de los jugadores describa una imagen y el resto de los participantes vaya dibujando lo que oye y haciendo preguntas para obtener más información.

Monopoly

Amazon

“Para estudiantes que estén en un nivel avanzado, los juegos de mesa de negocios u estrategia, en los que hay que debatir y convencer a otros jugadores, son muy efectivos ya que la retórica es clave para llegar a acuerdos”, dicen desde Berlitz. El juego de negociación por excelencia es el Monopoly y es muy difícil que no haya uno en cada casa

Catan

Amazon

Este es uno de los juegos de estilo alemán que más se han vendido en los últimos años. Además, cuenta con una versión online gratuita que muchos se han animado a descargar desde el inicio de la pandemia. “Al tener que negociar con el resto de jugadores para poder edificar poblados y ciudades, es interesante para poner en práctica conectores y técnicas de convicción”, puntualizan los profesores