Juan Gómez-Jurado publica Cicatriz

El autor español de thriller más leído regresa a las librerías con su mejor novela, una monumental trama de intriga. Una historia de amor no correspondido es el punto de partida de un adictivo juego de tensión y sorpresas.

Una historia de amor. Unas cuantas mentiras. Una enigmática cicatriz en la mejilla. ¿Conoces de verdad a la persona con la que duermes?

El fenómeno

El día 18 de noviembre llegó a las librerías una de las novedades más esperadas de la campaña de Navidad: Cicatriz, la sexta novela del bestseller madrileño Juan Gómez-Jurado, que arranca su andadura con una primera tirada de 35.000 ejemplares.

El ebook alcanzó el nº1 en Amazon en su primer día de preventa, un hito en la historia del libro electrónico en España.

La editorial ha prescindido de la habitual sinopsis en la contraportada y ha pedido expresamente a los blogs literarios que no desvelen el argumento en sus reseñas para no condicionar una experiencia de lectura basada en un constante juego de giros y sorpresas.

Ediciones B distribuirá la novela a lo largo de 2016 en México, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Venezuela y EE.UU.

La historia

Cicatriz combina el ritmo adictivo y salpicado de giros del mejor thriller con la ambición de una gran historia de fondo, construida a través de dos voces con distintos tiempos narrativos, que aborda temas como el amor, el engaño y el pasado. Los primeros lectores del manuscrito han destacado que Irina ocupa ya un lugar de honor entre los grandes personajes femeninos de la intriga contemporánea.

"La novela comenzó a gestarse en mi cabeza una noche de invierno de 2011 en Chicago. A través de uno de los ventanales de un gimnasio vi a una chica sola, entrenando con un saco de boxeo. Lo golpeaba con una rabia y una fuerza que me hicieron pensar que ella veía en aquel objeto algo más que treinta kilos de arena. Los golpes de aquella chica se vinieron conmigo, y me hicieron pensar en cuál era su historia, cuál su dolor."

El autor

Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista. Ha pasado por las redacciones de algunos de los principales medios españoles.

Sus novelas han vendido más de 5.000.000 de ejemplares en más de cuarenta países. En Hollywood hay planes para adaptar varias de ellas a la gran pantalla.