Jornadas gastronómicas de la galera de las Tierras del Ebro

Los municipios de Alcanar, l''Ametlla de Mar, l''Ampolla y Sant Carles de la Ràpita acogerán del 13 de febrero al 8 de marzo la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas de la Galera. Tierras del Ebro Reserva de la Biosfera.

Foto: www.terresdelebre.travel/jornadesgalera

Alcanar, l''Ametlla de Mar, l''Ampolla y Sant Carles de la Ràpita son cuatro municipios tarraconenses que forman parte de la Reserva de la Biosfera de las Tierras del Ebro y que han decidido unirse en unas jornadas gastronómicas que invitan a los visitantes a degustar galera, un crustáceo de gran sabor.

Abundante en el delta del Ebro, la galera es un producto rico en nutrientes, de hecho es una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales que, a diferencia de otros crustáceos es baja en calorías y de fácil digestión.

Con la galera como ingrediente principal, restaurantes de Alcanar, l''Ametlla de Mar, l''Ampolla y Sant Carles de la Ràpita prepararán del 13 de febrero al 8 de marzo diversos platos que se podrán degustar con motivo de la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas de la Galera. Tierras del Ebro Reserva de la Biosfera.

// Outbrain