Jornadas gastronómicas con Paradores

Jornadas gastronómicas con Paradores
Jornadas gastronómicas con Paradores

Los restaurantes de la red hotelera de Paradores presentan una serie de Jornadas Gastronómicas en la que los productos típicos de la tierra en la que se ubican son los protagonistas. De este modo, el Parador de Ávila realizará la VII edición de las jornadas gastronómicas de las judías de los valles de Ávila los próximos días 29, 30 y 31 de enero, el Parador de Oropesa la XVI edición de las jornadas de la caza del 4 al 13 de febrero y el Parador de Zafra "Cenas de las Leyendas" de Palacio el 30 de enero.

La VII edición de las jornadas gastronómicas de las judías de los valles de Ávila estará formada por ocho variedades diferentes de judías entre las que se encuentras los judiones, la judía blanca, la judía morada y la judía ‘canela''. Durante los días 29, 30 y 31 se ofrecerá un menú por 12 euros en el que se podrá elegir entre una ración completa, una degustación de 3 variedades de judía en pequeñas raciones o la degustación de las ocho variedades de judías en mini raciones.

La XVI edición de las jornadas de la caza del Parador de Oropesa ofrece del 4 al 13 de febrero conferencias, demostraciones de cocina en directo y numerosas degustaciones. Entre todas estas actividades se encuentran las que se tendrán lugar el días 4 de febrero en la inauguración: la conferencia que lleva por título "La gastronomía de la caza de Oropesa y su comarca" impartida por Ángela Fernandes, la demostración que realizará el chef del parador de ‘brocheta de solomillo de venado con flan de criadillas de la tierra y patatas asadas trufadas'' y el almuerzo a base de paté de perdiz, croquetas de faisán, albóndigas de muflón o jamoncillos de codorniz.

En cuanto a la ‘Cena de las Leyendas de Palacio'' del Parador de Zafra tendrá lugar el 30 de enero y consiste en una cena-espectáculo que incluirá un cóctel informal en el Patio Renacentista del Parador y una cena en el restaurante a base de sopa dorada al estilo Ducal, carrillera de ternera con reducción de tinto matanegra y de postre, creps rellenos de crema de frambuesa y sorbete de manzana. La cena estará amenizada con una representación teatral y tras la misma los comensales que lo deseen podrán visitar las almenas del castillo en el que está ubicado el Parador que estarán iluminadas con velas. Esta velada tiene un precio de 30 euros más IVA y es necesario reservar antes.

Más información en www.parador.es

Síguele la pista

  • Lo último