John Lennon cumpliría hoy 80 años: lo celebramos en los lugares que marcaron su vida

Desde Liverpool hasta Nueva York, estos son los sitios en los que vivió la estrella de los Beatles

María Escribano
 | 
Foto: Ron Case / GETTY

Hoy, 9 de octubre de 2020, John Lennon habría cumplido 80 años de no habérsele cruzado el 8 de diciembre de 1980 Mark David Chapman, quien le disparó cuatro tiros acabando con su vida en la puerta del edificio Dakota de Nueva York. 

Hace un par de semanas, el propio Chapman reiteraba desde el Wende Correctional Facility de Alden, Nueva York, donde cumple condena que lo había matado por conseguir la gloria: "Lo asesiné porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba muy, muy, muy... buscando la gloria personal, muy egoísta". Por undécima vez, le han vuelto a denegar la libertad condicional.

Estatua de John Lennon en la puerta de The Cavern, Liverpool.  | George-Standen / ISTOCK

Quien sí puede celebrar un año más de vida es Sean Lennon, el único hijo que John tuvo con Yoko Ono, y que casualmente nació también un 9 de octubre, pero de 1975. Sean y Yoko han producido el recopilatorio Gimme Some Truth. The Ultimamte Mixes para celebrar este 80 aniversario. Incluye 36 canciones elegidas por ellos dos y remezcladas desde cero. Además de producir este disco juntos, Sean y Yoko han sido dos de los residentes más famosos del edificio Dakota de Nueva York junto con Lennon. 

Partimos del famoso edificio frente a Central Park para hacer un recorrido por los lugares en los que vivió John Lennon y que marcaron su vida. Desde Liverpool, donde nació, hasta Weybridge, Ascot, Bermudas, Hamburgo...