Un japonés viaja 6.500 kilómetros para proponerle matrimonio a su novia... con Google Earth 

Se llama arte GPS, lo ha hecho el artista japonés Yasushi Takahashi y ha batido el récord del mundo en esta disciplina. 

Martín Álvarez
 | 
Foto: Yasushi Takahashi

Hay diferentes maneras de demostrar el amor viajando: regalarle a tu pareja su viaje soñado, deleitarse con la mejor gastronomía en ese restaurante al que siempre habíais querido ir o, simplemente, planeando en pareja un futuro viaje al que miráis con ilusión.  

Pero cuando hablamos de un verdadero artista del arte GPS, esas muestras de amor se quedan cortas. Eso es lo que pensó Yashushi Takahashi, que quería encontrar una forma original de proponerle matrimonio a su novia. ¿Su idea? Viajar miles de kilómetros durante seis meses para ‘pintar’ en Google Earth su petición. 

El resultado no es otra cosa que la creación artística de GPS más grande de todo el planeta. Un evento medido y estudiado que logró que este japonés se alzara con el récord Guinnes en esta especialidad de ‘pintura digital’. 

Para escribir ‘Marry Me’ (Cásate Conmigo, en español) en el buscador de calles más famoso de todo el mundo Takahashi viajó desde la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, hasta las costas de Kagoshima, en el extremo sur del país. Lo más curioso es que este artista nunca había salido de Tokio hasta este momento, en el que se recorrió más de 6.500 kilómetros en furgoneta para escibir el mensaje. 

Pero... lo que todos queréis saber. ¿Qué dijo la novia al ver este mensaje? Pues, como adelantó en sus redes sociales, la respuesta fue que sí. No es para menos al admirar esta impactante obra de arte que ha añadido a su catálogo de las más de 1.000 que tiene recorriendo más de 100.000 kilómetros. 

Hatsune Miku en arte GPS
Hatsune Miku en arte GPS | D.R.

¿Qué es el arte GPS?

El arte GPS se basa en algo muy sencillo: utilizar una aplicación de rastreo de movimientos en tiempo real para crear rutas específicas que creen una imagen en los mapas de Google o de cualquier otra aplicación que utilice mapas. Una forma de arte que no solo disfruta el que los hace, sino también viajeros de todo el mundo. 

Y es que, desde que se conoció el mapa de “La Joven de la Perla”, una de las pinturas más conocidas de Johannes Vermeer hecha mapa, este tipo de rutas no han parado de conseguir adeptos. Estos son los que recorren las figuras religiosamente con el fin de crear estas figuras ya creadas por estos artistas. 

Este arte es, en muchas ocasiones, complicado. Los expertos en este tipo de arte explican que “se basa en activar la localización cuando quieres registrar tus movimientos, pintando el mapa, y desactivándolo en las zonas en las que no quieres que se pinte”. De esta forma, y tras terminarse, se cargará en línea creando una ruta que es una obra de arte.